Se trata de dos ordenadores con Windows 7. La versión de Avast es la 8.0 en los dos. Uno de ellos es una torre y el otro es un portátil.
Cuando conecto la torre con el portátil para asistir al portátil, se realiza perfectamente, pero si lo hago al revés, sale el mensaje en la torre de que el equipo está siendo controlado remotamente, pero el portátil no consigue conectar, se queda colgado intentándolo mucho tiempo, hasta que me canso y reinicio el ordenador. Alguien tiene alguna idea?
Hola vicente fistro y bienvenid@ al foro!
Es posible que en el sobremesa (torre) haya un cortafuegos bloqueando las conexiones entrantes o que sencillamente tengas desactivado el servicio de administración remota para ese equipo (el equipo de sobremesa ó torre).
Tengo entendido que usas Windows 7 y Avast 8 Free…
Ok… Primero que nada vamos a comprobar una cosa…
En el Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema haz clic en la parte izquierda donde dice “Configuración de Acceso remoto” y asegúrate que la casilla de verificación “Permitir conexiones de acceso remota a este equipo” esté activada… Hecho esto, REINICIA el PC e intenta de nuevo la conexión… Te pongo una captura de imagen para guiarte…
Si esto no soluciona el problema, intenta hacer una conexión por ESCRITORIO REMOTO desde el portatil al sobremesa a ver si así te deja… Si puedes conectar por escritorio remoto al sobremesa desde el pc de sobremesa (deben estar en la misma red local o atravéz de una VPN), si puedes conectar es que el problema está en Avast pero si tampoco puedes conectar por escritorio remoto y tienes activada la casilla que te indiqué, lo más seguro es que sea el cortafuegos que esté bloqueando la conexión… ¿Que cortafuegos utilizas?
Otra solución, temporal, es que pruebes también a desactivar “temporalmente” el cortafuegos en el sobremesa por descartar cosas… Si al desactivar el cortafuegos, conecta, es que el problema estába en el cortafuegos… Busca las reglas del cortafuegos y en alguna estará bloqueando a Avast…
Espero te haya servido y por favor, si se te solucionó compártelo porque otro usuario podría encontrarse en tu misma situación…
Saludos y suerte!
Bien, ya funciona.
En primer lugar verifiqué en “Configuración de acceso remoto” que la casilla “Permitir conexiones de acceso remoto a este equipo” estaba marcada y, efectivamente, así era.
El escritorio remoto no pude ejecutarlo ya que en el Home Premium no está activado.
Miré el cortafuegos de Windows y no había nada de Avast. Así que creé una nueva entrada permitiendo las conexiones de Avast.
A partir de ese momento he podido conectar sin problemas.
Se agradece la ayuda
@vicente fistro:
Hola de nuevo, me alegro que se haya solucionado
Una apreciación:
El escritorio remoto no pude ejecutarlo ya que en el Home Premium no está activado.
Cierto, fue un lapsus, gracias por la puntualización. Para que no se me olvide más y para que sirva para otros usuarios incluyo en el post una imagen aclaratoria.
Saludos y gracias por reportar los resultados