Estimados:
acabo de reinstalar Avast Internet Security versión 10.3.2225 en un SO Win XP SP3 y al intentar ejecutar una aplicación DOS obtengo el error:
“c:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\aswMonVd.dll. Error de un controlador de dispositivos virtuales instalable al inicializar la DLL”
Seguí una indicación del foro y realicé estos pasos:
1 - ejecuté avastclear.exe en modo protegido para quitar la instalación
2 - instalé nuevamente Avast
Al subsistir el problema, fui a la carpeta c:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\ y veo que no está la DLL “aswMonVd.dll”
Consulta: ¿es posible descargar aswMonVd.dll de algún sitio e instalarla manualmente?
Leí varios POST referidos a este problema, pero no doy con la solución.
Si no logro resolver este tema voy a tener que desinstalar Avast.
Hay docenas de temas al respecto y todas viejas de cuando Avast era la version 4 y 5, y con diferentes soluciones, pero todo indica que es alguna modificacion al registro.
Te puedo asegurar que yo no tengo esa libreria en mi sistema y mi DOS trabaja bien.
Lo unico que puedo aconsejarte es que:
Verifiques que no tengas rastros de otro antivirus.
Que Avast este instalado en C:\Archivos de programas
Ejecuta sfc /scannow para verificar la integridad de tu sistema.
Lo que me desconsierta es que se trata de una libreria para dispositivos virtuales, pero Avast no instala Security virtual machines/NG en XP.
Al no poder resolver el problema de ninguna manera, resolví desinstalar Avast IS. Ejecuté la herramienta AvastClear en modo seguro (windows XP), reinicié y… oh! sorpresa… sigue apareciendo el mismo mensaje cuando ejecuto aplicaciones DOS. Rehice los accesos directos por las dudas… sigue igual.
Volví a ejecutar AvastClear del mismo modo. Hizo toda la parodia de que estaba borrando archivos, reinicié y sigue igual.
Ejecuté RegEdit y borré todas las claves posibles que contuvieran la palabra AVAST. Reinicié y sigue igual…
Te consulto: hay alguna forma de eliminar AVAST sin tener que formatear la PC?
Gracias por tu ayuda
(no solicité ticket porque considero que si he pagado la licencia merezco un mínimo de asistencia)
Dos topicos de el mismo problema es un poco dificil de seguir. Ya te conteste en el topico nuevo que abristes.
La asistencia a los productos pagados se da por ticket y correo. El foro es solo una ayuda entre usuarios como tu y yo.
Hay un miembro en el foro que se encarga de limpieza de malware que podria quitarte los demas vestigios de Avast que puedan estar interfiriendo pero el esta de vacaciones y de paso seria solo en ingles.
Por favor no contestes mas en este topico. Sigue en el otro.