Avast 9 bloquea acceso a Plex Media Server

Buenas,

tras actualizar a la última versión de Avast Internet Security (la 9) ya no puedo acceder al Plex Media Server que tengo instalado en el equipo.

He revisado las reglas del firewall (con el cambio ahora son extrañísimas), permitiendo todo el tráfico para Plex Media Server y no hay forma de poder acceder.

Hasta ahora podía acceder desde fuera de casa usando no-ip.org para la url, pero desde la actualización solo puedo acceder a la web de Plex poniendo localhost en la url.

Incluso he desactivado el Antivirus y ni por esas deja que pueda acceder. Y encima no puedo desactivar el Firewall de Avast.

Mi equipo:

Windows 7 Home Premium 64bits
Avast 2014.9.0.2006

Hola, yo tenia un problema parecido, pero con el programa serviio. Me sirvió la ayuda que me dieron por asistencia tecnica y lo puse acá

http://forum.avast.com/index.php?topic=137460.0

Espero te sea de ayuda.

Gracias por reportar la solución que le podría ser útil a otros usuarios.

Saludos! :slight_smile:

Buenas, gracias por el aporte.

Lo estoy probando, aunque de momento no parece haberlo pillado. Estoy dándole un tiempo, aunque sí que he visto que desactivando el servicio de Avast Firewall sí que funciona todo de nuevo.

La verdad, muy decepcionado con esta actualización, ya la anterior me dio algún problema y ahora van a peor. Deberían probar estas cosas mejor, porque al final nos generan molestias, mosqueos y no pago por esas cosas.

Ya os contaré si al final se soluciona con esto. Gracias.

Edito: No se soluciona, la única solución es ir a Servicios → Avast Firewall y desactivarlo mientras quiera accedre a Plex.

Lamento decirte que esa solución me duro solo un día, ni desactivando el firewall ya. Terminé desinstalando todo. Lamentable. Cambie de antivirus y todo ok. Espero que lo arreglen pronto ya que tengo una versión paga y no la uso.

Estoy como tú, tan solo funciona si desactivo el Firewall, lo que no me hace ninguna gracia.

Hasta hoy estaba muy contento con Avast, pero ya en la anterior actualización la liaron con el Firewall y la de ahora es aún peor.

Así que si no lo solucionan no volveré a renovar y buscaré otra opción.

Sobre todo me cabrea que no haya respuesta por parte de Avast, abrí un ticket y me respondieron una vez, les respondí diciendo que la solución no valía y después de un par de días no han vuelto a dar señales de vida.

Edito:

finalmente me responden de Avast, me dicen que tienen problemas con el firewall y que lo único que puedo hacer es volver a Avast 8.

Así que ahora estoy con Avast 8 y ya me funciona plex y dlna, aunque ahora lo que no va es emule con firewall, cuando antes sí funcionaba.

Esto empieza a resultar agotador y frustrante.