Avast consume un 50% de la CPU

Hola!
A raiz de utilizar una webcam nueva he visto que Avast me consume el 50% de uso de la CPU con lo que el portatil se me queda colgado muchas veces y las grabaciones a medias.
Utilizo Windows Vista Ultimate y mi ordenador es un Dell, que aunque del 2007 funciona perfectamente a no ser por esto.

Me he informado en este foro y otros y he realizado las siguientes acciones:

• He desinstalado McAfee y Karspersky con sus propias herramientas por si había algún rastro.
  • He pasado el antivirus por si era por esa razón que estaba funcionando o chequeando todo el tiempo
  • He limpiado el ordenador con el CCleaner
  • He desfragmentado el disco duro
  • He limpiado el registro del sistema
  • He utilizado la herramienta de reparación de Avast y he quitado algo que estaba en prueba, no recuerdo como se llama, que hacía que se conectará todo el tiempo.

Y sigue consumiendo entre un 47 y un 50% de la CPU. ¿Que puedo hacer? he perdido ya muchísimas horas buscando por esta razón y no se de donde puede venir el problema.

Muchas gracias por anticipado.

Amalia

Hola Amalia. Bienvenida al foro.

Yo creo que lo que queda por hacer es reportarlo a Avast enviando un ticket de soporte por aqui:
https://support.avast.com/

Explica que camara web, cual Avast y version, y que Windows usas para que ellos prueben y vean porque Avast usa tanto CPU.

Suerte.

Gracias Iroc9555!
Ya estoy en la pagina para enviarlo.

Hola!
No he recibido todavia respuesta del soporte de Avast, pero he seguido investigando porque no puedo utilizar según que programas como por ejemplo Camtasia.

Me he dado cuenta que tengo activos a la vez el Firewall de Windows y el Cortafuegos de Avast.
He visto en algún sitio que no pueden estar activos los dos a la vez. Y he hecho pruebas.
1.- Si desconecto el cortafuegos de Avast, con el de Windows conectado, baja automáticamente el uso de la cpu.
2.- Si dejo conectado el de Avast y desconectado el de Windows no se produce ningún cambio.

¿Cual es el que debería estar activo el de Windows o el de Avast?

Si el cortafuegos de Avast es el que está dando problemas ¿debería re-instalar de nuevo Avast?

¿Que hago?
Muchas gracias!
Amalia

Hace media hora que he reiniciado el ordenador con el Firewall de Windows desactivado y el Cortafuegos de Avast activado. Funciona fenomenal hasta que abro el Outlook, entonces aunque lo cierre ya se queda el AvastSVC.exe utilizando el 49/50% de la CPU.

¿que hago?

gracias
Amalia

¿ Tienes un numero ID del reclamo ? Deberia de haberte llegado por correo. Por favor postealo para reportarlo.

De Camtesia no podria decirte porque no hay topicos recientes reportando alguna incompatibilidad com Avast.

Deberia de estar activo solo el cortafuego de Avast si estas usando AIS o Premier.

Obviamente algo no esta bien ahi ya que el cortafuego no deberia de incrementar el uso AvastSVC.exe para que el CPU subiera. Por eso quisiera que alguien de soporte viera tu caso y te pidiera un support package corriendo esta herramienta:

http://utils.support.tools.avast.com/tools/support/utils/avastsupport.exe

de esa manera ellos sabrian que setup ( programas/hardware ) esta afectando a Avast.

Si quieres reinstalar Avast puedes probar, pero primero me gustaria que ejecutaras un chkdsk /r y sfc /scannow para reparar cualquier archivo de sistema y chequear el disco.

Espero el ID del ticket enviado antes de reportar el topico.

Hola!

He dejado el Firewall de Windows desconectado. Tengo el Avast Internet Security.

Pues no tengo numero de ticket, me resultó muy curioso que no me dieran un número de referencia, lo envié desde aquí:

https://support.avast.com/Tickets/Submit/RenderForm/3/&cls01&ptf01&lic01&scr06

Incluso envié una foto del monitor de recursos. Y me dió la respuesta de que había sido enviado, igual hice algo mal :frowning: puse mi cuenta de correo electrónico y mis datos.

Gracias!
Amalia
Amalia

Amalia.

Usa el mismo enlace y marca la casilla " Problemas de funcionalidad ". Describe tu problema. Puedes hasta pegar la URL de este topico ( https://forum.avast.com/index.php?topic=175951.0 ) Confirma al final de la pagina.

Revisa tu correo por respuesta y comfirmacion de tu ticket. Buscalo tambien en tu correo basura. Puede que llegue ahi. En esa confirmacion esta el ID de tu ticket.

Hola Iroc9555!

Muchas gracias por tus explicaciones. Ahora si tengo número de ticket! acabo de enviarlo ahora mismo, 11/09/15 son las 13:50h hora local de España; el número de ticket es: #SZG-691-30588. Les he puesto una imagen de info de mi sistema.
Ya te dire cuando me responden.
Gracias!
Amalia