Utilizo avast desde hace tiempo (con un código de activación), y se lo intento instalar/recomendar a todo el mundo.
El problema es que creía que Avast era gratuito, pero me pide registro y código de activación o licencia.
¿No es gratuito? ¿Para que necesito código de activación?
¿Hay forma de tener avast totalmente gratuito?
Hola NaxoLopz avast en su version free es gratuito, cuando caduca la activacion puedes re activarlo en http://www.avast.com/es-ww/registration-free-antivirus.php pones tus datos y te llegara tu licenia al correo que pusiste y ya solo hace falta doble click en el archivo de licencia y ya lo tienes activado. Salu2
Hola @NaxoLopz:
Avast tiene múltiples productos. Hay productos de pago y productos gratuitos. También tiene productos destinados a particulares y productos destinados a empresas.
En nuestro caso vamos a hablar de los productos que son para particulares.
En esta rama, Avast dispone de cuatro productos
de los cuales uno es gratuito y los otros tres son de pago (Avast Free es gratuito mientras que Avast Pro, Avast internet security y Avast premier son de pago).
La verdad es que nunca he entendido porqué Avast Free tiene una licencia siendo un producto gratuito, pero bueno, sus motivos tendrá.
El hecho de que Avast Free tenga una licencia no significa que sea de pago. Sigue siendo gratuito pero con la particularidad de que cada año tienes que renovar la licencia.
Para registrarlo, usa la información de este link: www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB9#articleContent
Si te quieres quedar tranquilo: Yo empecé a usar avast en su versión gratuita (en su versión 5) allá por principios-mediados del 2010. Siempre ha funcionado.
Hola!
Eneko, avast! podría otorgarnos un software para siempre pero nos obligan a renovar una “licencia” anual por motivos legales. Cada vez que instalamos, renovamos o cambiamos de producto (free), avast! nos pide que aceptemos un acuerdo de licencia o en el menor de los casos, que aceptemos unas condiciones semi-formales, al aceptar esto, estamos brindando información nuestra muy valiosa para la empresa, y datos adicionales como historiales de navegación, intereses, tags de archivos alojados en la pc, cookies, etc. Todo esto lo utilizan para el desarrollo y también para comerciar esos datos con terceros. En el propio acuerdo dice que ellos tienen la potestad de hacer todo esto y más, con los datos recopilados por el software.
Por eso, cada año ellos se aseguran que seguimos conectados con sus bases de datos y que seguimos utilizando sus productos. Por ejemplo, de nada les serviría liberarnos un avast! y desligarse o desconectarse de nosotros sin obtener nada a cambio, esto seria como el producto WINRAR, un software libre en el cual el desarrollador no puede lucrar con su creación.
pero siempre y desde que yo lo uso, mas de 12 años, hay que registralo. Los dos primeros años que salio, su version 4, se registraba cada 15 meses y despues fue cada año. Se ha dicho y comentado que se esta trabajando en no tener que registralo manualmente. En mi caso, cuando instale Avast 2015 limpiamente la semana pasada, no me pidio registracion. No se si ya se esta implementando este nuevo concepto. Por lo regular, uno lo registra en linea cuando lo instalas para poder acoplarlo a tu cuenta de Avast, asi como otros productos o mas dispositivos que usen Avast. Faltandote 28 dias para la terminacion del año, la interface de Avast tendra un boton donde lo podras registrar automaticamente por otro año mas.
Avast no necesita registrar sus usuarios para seguirlos. Cualquier programa registrado o no, gratis o pagado, libre u oficial, instalado en tu sistema sigue tus pasos. Todos mandan informacion de lo que tu haces a sus creadores. ¿ Que hacen con esa informacion ? Todo depende de la integracion y reputacion del programa y sus desarrolladores. Avast asegura que ellos colectan data sin informacion personal y la mesclan al darla a terceras personal para que no puedan identificar un individuo en si.
@juanka
Querras decir 7Zip es un software libre, porque WinRAR no lo es. Por cierto WinRAR y 7Zip se comunican con su sitio web. ¿ Que transmiten, no se ? Tengo tiempo sin leer sus EULA.