avast! Free Mobile Security: más de un millón de usuarios en 16 días

Estimados fans de avast! antivirus,

es para nosotros un placer poder comunicar que avast! Free Mobile Security, la nueva aplicación anti-malware y anti-robo de AVAST Software para Android, ha sido instalada en más de un millón de smartphones en tan sólo 16 días.

Este hito se alcanzó el pasado día 6 de enero, sólo 16 días después de que avast! Free Mobile Security aparecise en el Android Market.

Edj, gracias por la noticia.

Un millon :o. Si yo tuviera un millon de amigos… ;D

Yo creo que eso era lo que muchos usuarios de Android estaban esperando.

Saludos.

Edj, gracias por la información! Ya había recibido un mail de Avast informándome de la noticia.

¿Sabes si harán alguna versión para terminales con symbian?

Saludos!

En principio, NO.

Se ha empezado desarrollando para Android gracias a la adquisición de una empresa que ya estaba muy bien posicionada (http://www.avast-antivirus.es/blog/avast-software-adquiere-itagents/).

Ahora se está trabajanso en una versión Free para Mac.

De momento, creo que no hay planes ni para Symbian, Ipad, Iphone, etc… dadas las características de estos sistemas tan “propietarios”.

Ya me lo imaginaba porque ahora el SO Android está arrazando por su calidad y sobre todo porque es gratuito como avast!. De todas formas en breve voy a cambiar de terminal y lo más seguro es que adquiera un HTC con Android porque todo el mundo me ha hablado muy bien de él y me lo ha recomendado por que funciona muy rapido y es muy estable cosa que no ocurre con los symbian que, al menos el mío, va muy lento y se bloquea a menudo.

Muchas gracias por la información como siempre Edj! :slight_smile:

Un saludo!

Populous,

aquí te dejo algo que estuve buscando esta mañana y que, seguramente, es la respuesta más “oficial” por parte de AVAST Software:

3. avast! Mobile Security is only available for Android. Do you plan to support other mobile platforms as well?

While we’d love to support other platforms, such as iOS (iPhone/iPad), Blackberry and Symbian, the obvious platform of choice for the first version of the product was Android. This is not only because it’s the platform most commonly targeted by attackers these days, but also because the number of Android handhelds is growing at an incredible pace. Last but not least, the Android platform is also the friendliest when it comes to app developers, especially security apps. For example, the limitations of the iOS platform make it really difficult to come up with a meaningful security product for iPhone.

Puedes encontrar la fuente de este artículo aquí: https://blog.avast.com/2011/12/30/faq-ams/

Ya lo leí, muchas gracias edj! :slight_smile:

Es lo que comentabas tu, entiendo según el artículo que encontraste, que a Avast le gustaría desarrollar para todas las plataformas pero como Android es el más utilizado ahora mismo y el que más ataques sufre (debido al nº de usuarios) como es lógico y al secretismo que envuelve al código de IOS que hoy en día poco más que es como intentar llegar al núcleo de Windows con Microsoft. Los fabricantes te dejarán llegar a según que zonas del sistema y tocar según que cosas… y eso en Android no ocurre eso porque sencillamente es Android!

Muy interesante el artículo. De hecho hace un par de semanas leí en una web un artículo donde decían que el perfil tecnológico más demandado actualmente es el de un programador que desarrolle para Android debido al éxito que ha tenido y es completamente lógico que Avast haya decidido desarrollar para Android. Es una faena para los que tenemos terminales con symbian pero bueno, así es la tecnología que avanza a pasos de gigante! jeje

Un saludo y gracias de nuevo! :slight_smile: