avast lento en el incio

Hola, acabo de instalar avast 2014 y en principio todo va bien pero al arrancar el ordenador me tarda muchisimo, le quite la opcion de que scanear en el inicio (no sé si hice bien) pero sigue muy lento, cuando digo lento me refiero a casi dos minutos, una vez que pone el icono en la barra de abajo ya todo va perfecto, al menos eso parece. Mi sistema operativo es windows vista servpack2, mi cortafuegos es el de windows y no tengo instalado ningun otro programa de este tipo.
¿puedo hace algo para que esto no me suceda?
gracias

Hola carmen12 y bienvenid@ al foro!

Uhm… No sé a que se puede deber ese retardo de 2 minutos pero se me ocurre que podrías probar una cosa. Vamos a decirle a Avast que cargue primero todos los servicios de windows y que en último lugar se inicie él. ¿Por qué? Pues porque a veces, en equipos no muy potentes o que siendo potentes tienen mucha información y programas instalados, intentan cargarse al mismo tiempo avast y los demás servicios y se produce un pequeño “colapso”.

No sé si esto te solucionará el problema pero en otras ocasiones a mi me ha funcionado con equipos de amigos y conocidos mios…

Bueno, al grano!

Abre Avast y dirígete al apartado “OPCIONES” y una vez ahí, selecciona “SOLUCIÓN DE PROBLEMAS” en la parte inferior izquierda de la ventana. En dicha sección, marca un cuadro de verificación que viene desmarcado por defecto que pone el siguiente texto “Cargar el servicio de avast! sólo después de cargar otros servicios”. Debes marcar esa opción y pulsar el botón Aceptar. Sin embargo, activar esta opción abre una pequeña brecha de seguridad en tu sistema ya que haciendo esto hacemos que arranquen todos los programas y en ultimo lugar avast… ¿Qué brecha? Pues que si algún programa está infectado avast no se enterará y cuando se active ya será demasiado tarde…

De todas formas no pasa nada si tienes la seguridad que tu software está al día y libre de virus y si mantienes avast actualizado siempre y realizas análisis completos periódicos del sistema. Lo dejo a tu criterio utilizar esta opción. Puedes utilizarla por probar y si ves que funciona, ya tu decides luego bajo tu responsabilidad.

Adjunto una captura de pantalla para que te guies un poco.

Otra opción es que te dirijas al apartado de soporte de la web y abras un ticket comentádoles tu caso.

Saludos y ya nos comentas :slight_smile:

Ok muchas gracias, voy a probar lo que me dices, si veo que asi no consigo que arranque mas rapido lo vuelvo a poner como estaba.
lo pruebo y os cuento.
gracias de nuevo
un saludo