Avast no me deja compilar programas

¡Buenas!
Os comento un problema que me ha surgido recientemente con Avast Internet Security. Soy estudiante de Informática y muchas de mis prácticas se basan en programar en C++. Lo hago mediante el programa Dev C++ y hasta ahora todo había ido bien, pero desde hará un par de semanas o así cuando intento compilar un programa hecho por mí mismo el antivirus me lo bloquea y lo manda al baúl diciendo que es un fichero sospechoso. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?
¡Gracias!

Hola Ralkai Shagtten y bienvenid@ al foro. :slight_smile:

Yo soy informático y desarrollador. En dev c++ no me ha pasado nunca pero si con otros ides como el Visual Studio 2012 sobre todo cuando trabajo con proyectos escritos en C++ Y VB.NET.

En su momento (hablo de hace un par de meses) me ocurría que al compilar un proyecto de la plataforma .NET, o incluso en la depuración del código me saltaba el escudo de sistema de Avast mostrando una alerta (EVO GEN). Abrí un ticket de soporte aquí y al día siguiente me dijeron que les mandara el ejecutable con el que me saltaba el antivirus. Les comenté que me pasaba con cualquier proyecto y me dijeron que lo mirarían. A los pocos días me enviaron un email diciéndome que ya se había solucionado y efectivamente estuvo un tiempo sin darme problemas hasta hace un par de días que estaba con un proyecto y me volvió a saltar la alerta. A mi sólo me ha pasado con el IDE de Visual Studio porque es el que utilizo habitualmente junto a sharpdevelop.

Puedes hacer dos cosas:

1. Abrir un ticket de soporte en avast a ver si lo solucionan.

2. Hacer lo que he hecho yo que ha sido añadir la carpeta de proyectos a las exclusiones GLOBALES del escudo del sistema haciendo que avast! no analice ningún archivo que se encuentra en la carpeta de proyectos. En tu caso añade la carpeta donde se compilan los ejecutables de DEV C++ a las exclusiones pero repórtalo también.

Saludos y ya nos contarás.