Avast no me deja compilar programas

¡Buenas!
Os comento un problema que me ha surgido recientemente con Avast Internet Security. Soy estudiante de Informática y muchas de mis prácticas se basan en programar en C++. Lo hago mediante el programa Dev C++ y hasta ahora todo había ido bien, pero desde hará un par de semanas o así cuando intento compilar un programa hecho por mí mismo el antivirus me lo bloquea y lo manda al baúl diciendo que es un fichero sospechoso. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?
¡Gracias!

Hola Ralkai Shagtten y bienvenid@ al foro. :slight_smile:

Yo soy informático y desarrollador. En dev c++ no me ha pasado nunca pero si con otros ides como el Visual Studio 2012 sobre todo cuando trabajo con proyectos escritos en C++ Y VB.NET.

En su momento (hablo de hace un par de meses) me ocurría que al compilar un proyecto de la plataforma .NET, o incluso en la depuración del código me saltaba el escudo de sistema de Avast mostrando una alerta (EVO GEN). Abrí un ticket de soporte aquí y al día siguiente me dijeron que les mandara el ejecutable con el que me saltaba el antivirus. Les comenté que me pasaba con cualquier proyecto y me dijeron que lo mirarían. A los pocos días me enviaron un email diciéndome que ya se había solucionado y efectivamente estuvo un tiempo sin darme problemas hasta hace un par de días que estaba con un proyecto y me volvió a saltar la alerta. A mi sólo me ha pasado con el IDE de Visual Studio porque es el que utilizo habitualmente junto a sharpdevelop.

Puedes hacer dos cosas:

1. Abrir un ticket de soporte en avast a ver si lo solucionan.

2. Hacer lo que he hecho yo que ha sido añadir la carpeta de proyectos a las exclusiones GLOBALES del escudo del sistema haciendo que avast! no analice ningún archivo que se encuentra en la carpeta de proyectos. En tu caso añade la carpeta donde se compilan los ejecutables de DEV C++ a las exclusiones pero repórtalo también.

Saludos y ya nos contarás.

Aparte de seguir las indicaciones de Populous arriba para las exclusiones mientras te resuelven el problema, puedes enviar un e-mail con el programa a virus[arroba]avast[punto]com con la palabra False/Positve.

No se cuanto ingles sabes pero este es el topico del amigo Populous de el caso de el.
http://forum.avast.com/index.php?topic=125057.msg943666#msg943666

Antes de compilar ejecuta tu Ide de Programacion como administrador 8).

Cuando hagas eso se podra ejecutar todos los componentes y Avast te preguntara si deseas ejecutar algun componente del que depende la compilacion…
Saludos… ;D

Hola damisio y gracias por la respuesta.

En mi caso siempre ejecuto VSTUDIO como administrador y, al menos en mi caso, sigue saliéndome la alerta y cuando se solucionó la otra vez no me dijeron nunca que ejecutara el ide como administrador, aunque insisto ya lo venía haciendo desde siempre.

Desconozco si a otros usuarios les pasará también pero a mi al menos me salta la alerta EVO GEN aunque ejecute vstudio como admin. Tampoco sé a ciencia cierta cuál es el motivo ni en qué lenguajes da problemas y en cuáles no. A mi en concreto me ocurre con los que mencioné y a Ralkai Shagtten nisiquiera le ocurre con VSTUDIO sino con DEV C++ así que…

La última vez se solucionó por parte de avast! sin necesidad de hacer yo nada por lo que entiendo que el problema no es de elevación de permisos sino de algo relacionado con Avast!.

De todas formas gracias por compartirlo porque igual a otros usuarios les resulta pero insisto que en mi caso, SIEMPRE ejecuto el IDE como administrador y las alertas me aparecen igual.

Saludos!

Populous esta en lo correcto. No es algo de elevar el privilegio de ejecucion. Toda deteccion tipo Evo:gen se debe como el programa se comporta por una parte y que tipo de Reputacion tiene. Si uno mueve una deteccion Evo:Gen al baul y lo analiza ahi, siempre dira " No Virus ", y al volverlo a restaurar y ejecutar el archivo avast! lo detectara nuevamente.

Se deben de reportar estos programas para que el equipo del laboratorio de viruses de avast! lo ponga en lista de confianza.

Gracias a todos por la ayuda, al final lo he solucionado añadiendo a excepciones la carpeta donde guardo los proyectos de Dev-C++ para mis prácticas. Tendré que estar atento de qué meto ahí a partir de ahora, pero en fin…

¡Un saludo y gracias!

No hay de qué :slight_smile: Yo lo solucioné así porque si tengo que reportar cada ejecutable vamos apañados xD

Saludos!

Aprovechando la relación entre Avast Internet Security y Visual Studio, os pongo este enlace que a su vez encontré la solución si el depurador remoto no se ejecuta a causa del firewall de avast.
http://forum.avast.com/index.php?topic=144542.0

Ahora que vi tu respuesta en el otro topico puedo asegurarte que este que te di de referencia es completamente diferente. Aqui un archivo de C++ estaba siendo detectado y movido al Baul de virus por lo tanto el programa no se ejecutaba correctamente.