Circulo rojo con una "x" en blanco en el icono de avast

Pues eso, este es el problema que tengo, avast no hace nada no se actualiza, no puedo quitar el arranque automático para luego ponerlo en marcha y tengo varios errores al intentar cosas que he estado intentando hacer, en definitiva esta “detenido”.
he actualizado el XP a SP3 ayer mismo, reiniciado el sistema varias veces, en el panel de control en agregar o quitar programas lo he intentado de reparar, en mi PC en administrar/servicios en “estado” no pone nada y en “tipo de inicio” pone Automático, entro en propiedades le doy a inicio y me sale un mensaje de error… en fin no seeeee!!!
Adjunto fotos:

Y cuando intento de reparar por el panel de control me sale esta imagen (adjunta) y este es su informe…

Jesus.

Primero. Tenias instalado Avast anteriormente en tu PC?

Quiero decir que si tenias otro antivirus y lo quitastes para poner Avast tienes que asegurarte que removistes todo vestigio del antivirus anterior a Avast. Si fui asi usa el removedor correspondiente a ese AV de aqui:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

Tambien puedes probar con borrar las reglas del cortafuego de Avast y las de Windows ( si lo tienes activado ) y reiniciar la PC para que las reglas se creen nuevamente.

Si Avast estaba en tu PC y trabajaba bien entonces asegurate que tienes la licencia a la mano, porque si reparar Avast no funciona, deberas reinstalar Avast nuevamente.

Para reinstalar Avast necesitaras bajar su herramienta de desinstalacion:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=413

y seguir este procedimiento:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=732#idt_02

Cualquier pregunta estamos aqui. Suerte.

1_ Backup del archivo de licencia de AIS.
2_ Download de la última versión estable disponible de AIS.
3_ Seleccionar el setup.exe de AIS del paso anterior,
menu contextual → “run as administrator” (o el equivalente español).

4_ Terminada la reinstalación (directamente sobre la instalación actual, sin necesidad de desinstalar primero), reboot.

5_ Dejar a avast actualizarse normalmente.

Por favor reporta los resultados.

Aquí os dejo el procedimiento de reinstalación de avast! Free / Pro / Internet Security:

http://www.avast-antivirus.es/free_pro_is-reins.html

También se explica cómo y dónde solicitar el fichero de licencia.

Hola a todos, lo del problema ha salido a los 8 meses de de estar funcionando correctamente sin ningún tipo de problema, esto paso de un día a otro sin hacer ningún cambio aparente en el sistema.
Antes a este antivirus tenia el Panda internet security, lo desistalé instale el avast y todo fue bien a la primera hasta hace 5 o 6 días que me apareció lo del circulo rojo.
lo ultimo que me queda es lo que comentáis de desistalarlo y volverlo a instalar, pero claro no podia bajar el programa al estar caducado el enlace y ahora me reportáis estas direcciones para poder bajarlo, espero a que leais este post, y si todo sigue igual y no cambiáis de opinión al leerlo vosotros decirme que nada " a desistalarlo y volverlo a intalar con las instrucciones que veo en vuestras contestaciones, un saludo a todos.

He estado mirando el escudo en tiempo real y… (adjunto fotos)

Que opinais?

Jesus.

Es obvio que algo esta mal con tu instalacion.

Una pregunta dices que por 8 meses todo fue bien pues supongo que Panda no es el causante pero busca la herramienta de Panda y ejecutala para limpiarlo de todas formas.

Tambien si por la fecha que empeso el problema te acuerdas si hicistes una restauracion de systema ( Restaurar Windows a una fecha anterior ) eso tambien rompe a Avast! haciendo reparacion imposible y solo una reinstalacion lo pone a funcionar bien.

La unica forma de saber si Avast trabajara bien en tu ordenador es una reinstalcion.

Puedes probar reinstalando arriba de la que tienes ( sin desinstalar primero ), o puedes hacerlo todo desde un principio, mi preferida.

Desinstalas Avast. Usas su herramienta de desinstalcion y buscas todo los Avast pasados que haz tenidos y los eliminas para poders hacer una instalacion limpia de Avast.

Hola a todos, ya he desinstalado el avast, y he ejecutado aswclear, reiniciado el equipo y he vuelto a instalar avast, y vuelta a reiniciar… valá, todo arreglado funcionando y correctamente actualizado.

Quería agradecer a todos los que me habéis ayudado y por la rapidez por parte de vosotros en reportarme las posibles soluciones y me he quedado sorprendido en como funciona este foro, seguro que me quedo en avast, un saludo y gracias.

De nada. Un placer ;D. Gracias a ti por las imagenes. Ayudan mucho.

Saludos