Cómouitar el símbolo verde de check de las web?

Hola:
Desde hace unos días cuando hago una búsqueda en google por ejemplo, pongamos "perro"me sale el símbolo verde de check delante de cada página web que me recomienda como wikipedia sobre perros, perros de raza…etc.
Esto es debido al avast y supongo que significa que la página es segura.
Sin embargo a veces no puedo entrar en dichas páginas web con el símbolo verde de check ¿cómo se quita esta función del avast, para que no me ponga ese símbolo en ningún momento y vuelva a ser todo como antes?
Saludos
Gracias

Hola Zuze. Bienvenid@ al foro.

Si, se llama avast! Online Security ( AOS ). El simbolo verde es solo la evaluacion hecha por usuarios de avast! y no necesariamente es segura ( en realidad ningun sitio es seguro porque puede ser infectado en cualquier momento ). ¿ Te molesta el redondito verde o el cuadrado grande que sale al pasar el raton sobre el redondito ? ver imagen

AOS no solo te indica sitios " seguros " tambien te protege de Phishings, seguimientos de terceros en la web, y direcciones mal escritas que pudieran redirigirte a un sitio no seguro.

Te recomiendo que abras AOS y juegues con sus optiones para que puedas accesar algunos sitios como Redes Sociales u otros. Ver imagenes

NOTA. Para ver las imagenes necesitas estar login en el foro.

Como avast! Online security es un complemento del navegador solo tienes que entrar en la administracion de complementos del navegador que usas y desactivarlo.

Muchas gracias.
Me molesta todo, que se vaya todo y se quede sin esa función.
Probaré entonces a quitarla.
Mil gracias.
Saludossssss

Gracias por los gráficos explicativos.

De nada. Un placer.

Cuando estes instalando avast! para la nueva version puedes precindir de AOS escogiendo una instalacion personalizada y desmarca en Herramientas " Proteccion del navegador " ver imagen
De esa manera AOS no se instalara la proxima vez.