Hola
En los últimos escaneos (desde ayer), al analizar la red doméstica, detecta un problema y me indica el siguiente mensaje: “your internet connection is compromised!”. Como problema indica: “dns servers configured on your network adapters are infected”.
He consultado con mi proveedor de servicios y me comentan que el firmware del router es el último, y por tanto no hay actualización disponible.
Aparentemente, mi sistema no presenta problemas, pero el mensaje me deja desconcertado y querría saber a qué se debe y cómo solucionarlo.
Os adjunto unas pantallas que muestran más información.
Buenas.
Quería abrir un hilo sobre el mismo tema. Ayer realicé un análisis con avast y dice que “el router está infectado, que ha sufrido un ataque de un hacher y la configuaración se ha modificado para que sirva contenido malentincionado… los dns han sido secuestrados etc”. También dice que la contraseña no es segura, y aquí me hace desconfiar de la advertencia, porque la que tengo puesta NO es la que venía por defecto, la de usuario no se puede modificar.
Esto me hace pensar que tal verz sean falsos positivos. Aún así estoy bastente inquieto porque mis conocimientos en informática son mínimos.
He llamado al proveedoror y me dice que el router funciona correctamente. Los dns son los del proveedor, ya los había comprobado.
Me he bajado el avast Securile line de prueba y, curioso, ya no aparece ningún problema.
Que medidas se pueden tomar.
Saludos