CPU en 50°C por el servicio en segundo plano... ¿es normal?

Hola, tengo Windows 10 y utilizo Avast Premier.

Hoy sin querer descubrí que mi CPU (i3-4160) se encontraba a 50°C. Después de investigar un poco por mi cuenta, descubrí que el servicio en segundo plano de Avast (un tal Avast Service (32 bits) o algo así) está utilizando de 20% a 40% el procesador. Entonces… ¿es normal?

Cuando detengo el servicio (lo mato) la temperatura disminuye hasta 15°C.

Gracias y saludos.

Una CPU no está en funcionamiento y 15c a menos que sea algo así como -25C en la habitación

¿Cuál programa usaste para medir temperaturas?
¿Puedes incluir capturas de pantalla de esas mediciones de temperatura y del administrador de tareas?

Me disculpo no pude responder antes.

Una CPU no está en funcionamiento y 15c a menos que sea algo así como -25C en la habitación

Me refiero a que disminuye ~15c: CPU en ~50c temperatura inicial - ~15c del proceso de avast = ~35c temperatura del cpu sin el proceso en segundo plano.

¿Cuál programa usaste para medir temperaturas? ¿Puedes incluir capturas de pantalla de esas mediciones de temperatura y del administrador de tareas?

Uso OpenHardwareMonitor. CPU-Z da resultados similares.

Temps con el proceso de avast
Temps sin el proceso de avast

Es raro la verdad, creo que depende de todo

Yo también pienso lo mismo. De todas formas me he visto obligado a desinstalar… si el CPU continúa en esa temp no me durará mucho.

Espero que tomen en cuenta este problema; este AV me gusta bastante y nunca tuve problemas similares.

Saludos y gracias.

Habia estado algo ocupado, pero he vuelto. Es una lástima que hayas tenido que desinstalar, sobre todo porque habías pagado, supongo que pediste reembolso o te comunicaste con el soporte de Avast. No diste tiempo de ayudarte y entiendo tu preocupación bro, posiblemente, algún otro programa interfería con el servicio de Avast.