Hola he desinstalado avast de mi portatil, no por nada sino porq mi portatil es antiguo y le va mejor otro antivirus, bueno el tema es q lo desinstale sin eliminar las infecciones q tenia en el baul de virus, se me olvido eliminar lo q tenia en el mismo. Mi pregunta es si eso es un problema y si todos los virus y archivos infectados q tenia en el baul ahora pueden volver a mi ordenador o generame problemas? Gracias.
Hola Anita313 y bienvenida al foro!
Los archivos del baúl se guardan en la siguiente carpeta:
C:\ProgramData\AVAST Software\Avast\chest
Esos archivos no podrán por si mismos volver a infectar el sistema pero si volverán a ser detectados (muy posiblemente) por tu otro antivirus ya que son amenazas reales.
Si estás seguro que el contenido del baúl era malware y lo quieres eliminar simplemente elimina la carpeta completa y listo.
Un saludo!
Ups ya habia eliminado la carpeta cuando desinstale Avast :o, de todas formas todo lo que habia en el baul ya llevaba tiempo ahi y el ordenador no me daba problemas.
Gracias por la aclaracion lo tendre en cuenta para el ordenador de sobremesa que tambien lleva avast.
Yo tenia entendido que al desinstalar Avast! todo lo que hay en la carpeta del Baul de Virus era eliminado automaticamente. Otros programas pueden hasta preguntar primero que se quiere hacer con lo que hay en cuarentena.
No hay de que
Uhm… pues ahora me dejas en la duda… ¿No te pregunta antes si quieres conservar los datos de configuración y el contenido del baul? Para mi que sí… La próxima vez que lo desinstale para algo me fijaré…
Saludos!
con permiso,si no me lio las veces que quite avast no pregunta si deseas guardar configuracion ni otros elemntos.eso si,al desinstalar avast se quitan todas las carpetas incluidas las de cuarentena con lo que los virus ahi metidos son eliminados.creo que avast no pregunta por conservar configuraciones porque se puede hacer una copia de estas con el,pero otras soluciones no tienen esa opcion ,al desinstalarlas te preguntan si deseas conservarlas para posteriores instalaciones
Muchas gracias por la aclaración. Es que como trabajo con prácticamente todos los antivirus a diario, ya es que ni yo sé qué hace uno y qué hace otro!
Saludos!
Asi es doy fe de que en la desinstalacion no se pregunta sobre que quieres hacer con lo q hay en el baul.
Ahora bien yo no se si elimina la carpeta esa del baul ya q yo elimine la carpeta de avast de la unidad C y lo q tenia sin mirar antes el contenido.
Deberia de haber sido mas explicito en mi respuesta arriba. Ahi va. Tengo entendido que cuando desinstalamos Avast!, la carpeta que se usa de cuarentena ( El Baul de Virus ) se elimina automaticamente con todo lo que tiene adentro.
Otros programas de seguridad puden indicar que hay archivos guardados en cuarentena y se eliminaran al desinstalar el programa. Estos pueden o no preguntar si se quiere restaurar los archivos en cuarentena o seguir con la desinstalacion del programa.
Gracias a Miguelgrado por confirmar que Avast! elimina todas las carpetas incluida la del baul y que no pregunta que hacer con estos archivos.