Recientemente actualicé avast a la versión 6, concretamente tengo la 6.0.1125, y con ella comenzaron los problemas; constantemente me reporta la existencia de rootkids y al eliminarlos recomienda el análisis durante el arranque, que tambièn realizo, de hecho ya he hecho varios escaneos al equipo completo y su correspondiente análisis durante el arranque pero el problema continua.
Buscando información en la red he encontrado que los rootkids pueden iniciarse en el arranque mismo por lo que es muy difícil eliminarlos y la única alternativa es iniciar el sistema con un disco extermo limpio y correr el antivirus; el problema está en que iniciado el sistema con el disco de arranque no puedo ejecutar el antivirus… ¿Cómo puedo hacerlo?
Tambien he encontrado que hay discos de arranque que ya incluyen el antivirus, pero ninguno de Avast y me gustaría tener o crear uno así: Un disco de arranque con Avast y funciones de red para que me permita actualizar las bases de datos al usarlo pero no sé como hacerlo… Espero que alguien pueda ayudarme, actualmente la única alternativa para poder trabajar sin contratiempos es desactivar el antivirus lo que no me gusta para nada.
Puedes tener un falso/positivo con esa version vieja. Si sabes donde esta ese archivo que tu avast detecta como rootkit mandalo a Virus Total para que sea analizado:
Kaspersky y Avir tienen discos de arranque gratis y su TDSSKiller es muy bueno Pero si no estas seguro de lo que estas haciendo te recomiendo buscar ayuda profesional en uno de los foro que mencione.
Hola, en primer lugar me disculpo por haber tardado y en segundo te agradezco tu respuesta, probaré lo que me dices comenzando por actualizar el Avast (creo haberlo entendido todo) y estaré comentando de nuevo sobre los resultados y si me queda alguna inuietud.
Si tenias un antivirus diferente antes de Avast, asegurate que lo desinstalastes completamente. Usa su herramienta de desinstalacion. Normalmente la encuentras en su misma pagina web. Si no echale un visita esta pagina web y buscalo (es en ingles pero entendible):