Buenos días a todos y Feliz Navidad
Tanto en la versión actual, la que corre al escrito del mensaje, es decir, la 17.9.2322, como en la justamente anterior (la cual no me acuerdo exactamente), [size=12pt]se desactiva solo el Escudo de comportamiento de Avast Free Antivirus[/size].
Cuando tenía la versión justamente anterior a esta última que corre, pensé que se trataba de algún error que con la siguiente actualización (por esta última) se solucionaría, cosa que por lo visto NO ha sucedido.
No siempre ocurre, pero desde que actualicé hace 7 o 8 días (aprox.) a la última versión me ha sucedido ya 3 veces. La última vez ha sido hoy y por lo cual me he decidido a preguntarlo en el foro.
Normalmente siempre ha sido al iniciar o reiniciar el portátil, aunque también, como hoy, ha iniciado con el escudo de comportamiento activado, o sea bien, pero después se ha desactivado solo, lo he tenido que activar manualmente.
En la anterior versión aparecía un triangulito amarillo con un signo de exclamación dentro en el icono de la Barra de tareas, junto al reloj.
En la versión reciente es un circulito azul o morado con el mismo signo (creo ver)
Se que hay algún tema parecido abierto, pero ninguno comenta el detalle de que iniciando bien se desactive, por lo tanto es lo que me ha hecho también a preguntarlo en el foro.
Todas las posibles soluciones que he visitado por internet, incluidas de Avast, pasan por desinstalar Avast… ¿porqué?.. si cuando instalé Avast lo hice desde una instalación limpia y mi ordenador, ni estaba… ni está ahora infectado. Esto lo puedo asegurar.
Si lo tuviera que hacer lo haría, pero es que no entiendo porqué hay que desinstalarlo si se ha instalado en limpio.
Disculpen que lo recalque… pero puedo asegurar que NO HAY infección en el portátil, soy muy maniático para los virus y cada 3, 4 días escaneo.
Yo he usado siempre Avast Free y jamás tuve un problema. Me regalaron ESET NOD32, desinstalé Avast e instalé ESET… todo con una desinstalación e instalación limpia. Al caducarse la licencia de ESET volví a Avast encontrándome con este problema
Procedimiento —> Todo sin infección, ni antes ni después de la instalación
- Desinstalé Avast según manual en la web oficial, con su herramienta, pasé Ccleaner y limpié
- Instalé ESET NOD32 en limpio, desde su web oficial
- Desinstalé ESET NOD32 según manual, con su herramienta
- Instalé Avast Free en limpio con el archivo online (pesa y ocupa menos en disco) descargado de aquí de su web oficial
[size=12pt]¿Cómo se soluciona?.. ¿Es forzósamente necesario tener que desinstalar Avast otra vez para solucionar esto?[/size]… lo pregunto porque en los otros temas o hilos abiertos en este foro, han desinstalado Avast y no lo han solucionado, símplemente por eso.
Agradecería me dieran una solución para esto.
Un saludo… felices fiestas y muchas gracias