Hola despues de un tiempo de utilizar la version gratuita, me decidí a comprar una licencia por dos años.
Despues de instalarla tengo un problema que el centro tecnico no me quiere resolver, sino es pagando unoos 70 E. por
asistencia avanzada!!
Mi problema es que yo entro a la intranet de mi empresa para trabajar mediante un VPN secure clien que es un icono con una llave con candado, . Ahí me logo y accedo, pero desde que metí la version con licencia , ni tan siquiera me deja abrir la ventana para poder logarme y meter el PW. debe de ser algo sobre los escudos o cortafuegos que hay que configurar pero no tengo mucha idea.
A raiz de ésto y como necesito el PC para trabajar desistalé la version con licencia y volví a meter la gratuita (co ésta no hay problema y accedo perfectamente a mi intranet).
Agradeceria a alguien que sepa lo que tengo que configurar y cómo, pues sino hecharé a perder la licencia pues lo primero es el curro…
Mi sistema es Windows XP
Agradezco de antemano sus respuestas y muchas gracias
Me imagino que el Avast! " Comprado " es el IS puesto que el Pro no tiene cortafuego.
Nunca he usado una cuenta VPN pero me imagino que debes configurar el cortafuego de Avast! para que te alerte de conexiones y asi aceptar las de VPN. Tambien puedes contactar al proveedor de VPN y preguntar por los puertos de conexion y configurar Avast! con ellos.
Disculpame que no pueda ser de mas ayuda pero como dije no se de VPN y tengo varios meses ya que probe el firewall de Avast! y ahora tengo es el gratis.
Gracias por tu respuesta…pero sigo sin aclararme, lo que me parece lamentable es el servicio de ayuda o soporte
via telefono que tanto anuncian precisamente para ayudar a configurar el PC para su antivirus…no es lógico que para que me digan donde tengo que implementar este tipo de conexion me pidan una subcricción que cuesta el triple de lo que he pagado por la licencia de dos años…en fin otro timo mas. >:(
Me dice el tecnico que está en Puerto Rico¿? 8)que busque por la red como se configura…y ellos para que estan ¿? que tipo
de soporte dan?..lamentable. Seguiré con el antivirus gratuito mientras no encuentre otra solucion.
Gracias.
Como te lo dijo Tech en el topico que abristes en el foro de ingles de intentar en el modo de casa pero parece que no tefunciono tampoco. Avast! cortafuego viene configurado por defecto en modo de oficina/ riesgo medio de esa forma cualquier comunicacion que Avast! no reconosca te preguntara, pero parece que tampoco pregunta por esa conexion VPN.
Lo de configurar el cortafuego para esas conexiones es en:
Avast! > Cortafuego > Opciones Avansadas
Te recomiendo abrir Avast! y abre MANTENIMIENTO a tu izquierda y ve a " Asistencia " y busca " Ayuda del programa > Abrir Ayuda.
Ahi conseguira como funciona el cortafuego y sus opciones y como cambiarlas.
Disculpame que no sea mas especifico pero como te dije no uso el cortafuego de Avast! de otra forma te pondria hasta capturas de pantalla y configuraciones.
De nuevo gracias, efectivamente el Nº de telefono que en un principio es de Barcelona no es mas que un Call-center que te redirige la llamada a un operador que en mi caso y fueron dos veces estaban en Sudamerica y los cuales se desentendieron de poderme ayudar sino pasaba por caja antes… >:(
Tendré que buscar un hueco para probar pues una vez que cargo las licencias me deja incomunicado de la Intranet del curro
con las consecuencias aparte que me empieza a ser un poco coñazo el desistalar-instalar-desistalar para no llegar a ninguna solución, pues llegué a detener hasta todos los escudos pero seguía sin funcionar.
Lo que parece claro es que algun tipo de proteccion que te da con la licencia y no con la version Demo o Gratuíta.
Si sabes algo de ingles estoy seguro que Adam Riley, Avast Third-party Support Manager, estaria interesado en oir tu historia porque ese soporte supuestamente es gratis para configurar avast!.
Disculpen, Pero yo he usado VPN con avast! y no tuve ningun problema, eh uso Security Kiss, una VPN de Alta Velocidad que te oculta la IP, es el Software que usa Anonymous para cambiar su IP a la hora de Hackear. Saludos 8)
Bueno pues solucioné el problema, trasteando y con algo de suerte.
La solucion está en el cortafuegos- reglas de aplicacion-nueva regla de aplicacion -
siguiendo este camino y metiendo el ejecutable del Vpn de mi Intranet,luego reiniciando para
que coja los valores y !!voila!! Ya tengo acceso .
Tambien deciros que cuidado con lo que se toca en “las reglas de aplicacion” pues de repente todo lo que requeria una contraseña(Bancos ,correos, Foros) dejó de abrirse y tuve que resetear las reglas a su estado inicial para que volviese todo a funcionar…
Gracias por vuestra ayuda, que no para los tecnicos telefonicos de Avast que para tener una ayuda como esa mejor
se ahorren el Nº del ACD de Barcelona con la conchinchina…