Buenas Tardes,
Quiero comentar mi experiencia presentada con la actualización del antivirus gratuito en su versión 2014.9.0.2018. Después de la actualización comencé a presentar inconvenientes de envío de correos con mi cuenta corporativa desde el cliente de correo Microsoft Outlook 2007 con el siguiente código de errror:
La tarea ‘Enviando nombre@midominio.com’ ha notificado el error (0x800CCC67) : ’ El servidor respondió: 421 ’
Realizando las pruebas de conectividad telnet aparecía lo siguiente:
421
Se ha perdido la conexión con el host
La respuesta en el error de envío y prueba telnet coinciden en el número 421. Busqué en este foro y encontré una solución efectiva, la cual fue desactivar el escudo de protección de correo electrónico únicamente para la salida de correo. Es una solución efectiva, pero no va a la raíz del problema que se me presentaba, pues lo ideal es mantener todos los escudos de protección de correo activos.
El problema radicaba en ir a la opción del antivirus: Protección activa=> Escudo de correo electrónico =>Análisis SSL, donde estaba configurado en la salida de correo, mi dominio con el puerto 25 y conexión cifrada TLS, el servicio de correo contratado en mi caso no cuenta con este tipo de cifrado, por lo cual modifique la opción en vez de cifrado “TLS” asigne “ninguno”, de esa sencilla manera solucioné el inconveniente en la salida de correo a través de Outlook y la prueba de conectividad Telnet salieron exitosas.
Bastante sencillo lo aplicado, pero espero solucionar uno que otro dolor de cabeza que depronto se les presente, tal como me sucedió a mi. ;D
Saludos!