Factory reset en Android no garantiza que se borren todos los datos personales

Hola compañeros de foro. Como todos en algún momento podemos vernos en la tesitura de vender o regalar un móvil que no usemos, creemos que os puede interesar este artículo traducido del blog oficial:

http://anti-virus.es/blog/factory-reset-restablecimiento-completo-android-no-garantiza-privacidad.html

Un saludo.

Muy bueno el artículo Juanjo y gracias x compartirlo. :wink:

En Ebay y en Amazon he sabido de casos de personas que incluso compran “Discos Duros” de segunda mano con la única intención de tratar de recuperar información personal de su anterior propietario como por ejemplo, contraseñas bancarias o credenciales de identificación de distintos sitios web.

Yo recomiendo siempre que cuando utilicemos un smartphone o tablet instalemos siempre las apps en una tarjeta externa así como configurar nuestra cámara de fotos para que almacene las fotos y videos personales que realicemos con nuestro smartphone o tablet en la propia tarjeta y no en la memoria interna ya que posteriormente si que podremos asegurarnos la eliminación definitiva de esos datos mediante métodos de borrado seguro.

Existen varios métodos de borrado seguro pero los más conocidos son los siguientes de los cuales les recomiendo buscar información.

Zero, GOST R 50739-95, DOD 5220.22M, SCHNEIER, GUTMANN..

Existe una herramienta para el Sistema Operativo Android llamado Secure Erase que realiza el borrado seguro de nuestros datos personales y archivos tanto de tablets como de smartphones. Ese es el que yo conozco pero seguro que hay muchos más.

Saludos.

Muchas gracias Populous, como siempre un grandioso aporte que complementa a la perfección la información del artículo. Te importaría si añado tu comentario al post del blog como anexo al mismo?

@Juanjo:

Gracias a ti por el artículo :slight_smile: Y por supuesto que puedes publicar mi comentario en el blog! :wink:

Saludos! :slight_smile:

Perfecto, muchas gracias, me pongo con ello ahora mismo :wink:

Estupendo Juanjo, ya lo vi publicado en el blog! :wink: