Forzar comunicación de AVAST por un interfaz concreto

Bueno días a todos,

Tengo el siguiente problema: Dispongo de un equipo protegido con Avast que tiene dos interfaces de red, en uno conecto una red LAN y en el otro un módulo GPRS. El interfaz LAN lo utilizo para comunicarme con otros equipos de esa red pero no tiene salida a internet, sin embargo la red GPRS si que me da acceso.

Por defecto todas las comuniaciones de ese equipo salen por la LAN (esto tengo que mantenerlo así), por lo que para que Avast pueda actualizarse automaticamente necesito forzar que salga por el interfaz GPRS y no por la LAN. He podido conseguir que otros proceso salgan por GPRS creando una ruta en MSDOS pero no consigo hacer lo mismo para Avast. Para crear la ruta necesito una IP de destino (por lo menos hasta donde yo sé) y por lo que he visto en otros hilos la IP de los servidores de Avast cambia y además no siempre se conecta al mismo.

Espero haberme explicado bien si no preguntenme y lo aclaro. ¿Alquien me puede ayudar?

Quizás me equivoque, pero creo que deberías definir una ruta para que todo lo que pertenezca al rango IP de tu LAN salga por la interface LAN y el resto por la interface GPRS.

Podrías probar con avast settings → updates → Proxy Settings.

No me queda claro el por qué habría problemas con esto. Si Internet Explorer sabe cuál red usar al tipear una url, avast debiera poder usar la configuración para el proxy configurado en Internet Explorer. :-\

@ady4um El problema es que tampoco consigo que internet explorer acceda a la red. ¿Como puedo configuar el proxy de internet explorer para que salga por el GPRS?

Por lo que dices, entiendo que una vez conseguido esto, configurando el proxy setting en avast para que coja la configuración del internet explorer el problema estaría resuelto, no? A ver si me puedes echar una mano con esa configuración del proxy…

Muchisimas gracias!

Para IE, Opciones de Internet, conexiones. Pueden haber varias conexiones disponibles. Cada una debe ser configurada por separado, y debe haber alguna “preferida”. Como no uso el mismo tipo de conexión, no puedo decir cuál es la configuración correcta para tu caso. Supongo que tu ISP debiera poder darte la información adecuada.

O quizás alguien más tiene algún tip.

Retadoar

Yo tampoco uso ese tipo de coneccion pero he leido que debes borrar los cab escondidos en proxy, o desactivar el proxy con el administrador de proxy. Tambien asegurate que en tus conecciones en GPRS o 3G este marcado " Nunca marcar una coneccion " y que este en " automatico " antra en tu LAN settings y tambien que este marcado " automatico "

Si no Google " Configurar IE para GPRS " a ver si algo encuentras.

http://www.google.co.ve/#hl=es&cp=23&gs_id=20&xhr=t&q=configurar+IE+para+gprs&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=configurar+IE+para+gprs&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=7783e12eb91ed12c&biw=1016&bih=587

Buena suerte.