Impresora Bloqueada: Avast no tiene solución

Hola. Estoy intentando solucionar este problema y hasta el momento ninguno de los canales oficiales de Avast han encontrado solución. Mientras Avast está activo, las impresoras no funcionan: el documento queda en cola pero luego lanza un error y la impresora no recibe el documento. Cuando desactivo Avast o lo desinstalo, funciona normalmente. Con otros antivirus también funciona normalmente: lo probé con AVG y con Bitdefender.
Me ha sucedido con las últimas dos impresoras desde que compré una licencia de Avast Intenet Security: Epson L355 y Epson L565. Aclaro que el avast no da ningún aviso ni pregunta, y no he hecho más cambios en la configuración que los indicados por el personal de Avast.

Adjunto la última respuesta que me han ofrecido, esta vez en soporte de Avast, que tampoco ha funcionado. Igualmente, no me ha dado mucha confianza, porque extrañamente es la misma solución que me han dado para lograr instalar un juego, Minecraft, en la misma pc (el avast lo bloquea sin ningún aviso ni explicación).

Seguiré esperando una respuesta útil de Soporte, y buscando en foros, pero hasta ahora no he tenido éxito. Agradeceré me recomienden otro lugar de soporte de Avast, en inglés o español.

SALUDOS A TODOS!

La solución que me han ofrecido en soporte (por Luis M) es la siguiente para resolver avast

#596615 Incompatibilidad con impresora
Buenos días
Por favor, compruebe que tiene instalada la última versión de Avast, vaya al Panel de control > Agregar o quitar programas y seleccione Avast como si fuera a desinstalarlo. Después elija “actualizar”.
¿Ha configurado el cortafuegos en “Privado” o “Público”? La opción “Público” es muy restrictiva y no permite conexiones nuevas. Por favor, asegúrese de que el cortafuegos está en “Privado”.
Ahora haga clic en la pestaña de „Opciones“, seleccione „Protección activa“ y clic de nuevo en el icono en forma de rueda dentada junto al „Cortafuegos“ para abrir sus opciones.
En la pestaña „Políticas“, haga clic en „Reglas del sistema“ y asegúrese de que estén permitidas las reglas:

• Permitir que Windows comparta archivos e impresoras“
  • Permitir conexiones de escritorio a este equipo“
  • Permitir solicitudes entrantes de ping y seguimiento (ICMP)
  • Permitir solicitudes salientes de ping y seguimiento (ICMP)
    Acepte y haga clic ahora en el botón: „Reglas del paquete“
    Asegúrese de que están en „Permitir“ las reglas:
  • Windows Networking In
  • Windows Networking Out
    Espero que esto sirva de ayuda
    Reciba un cordial saludo
    Luis
    The Avast Support Team

Esta es la respuesta para
#596618 Avast bloquea Microsoft Minecraft
Buenos días
Por favor, compruebe que tiene instalada la última versión de Avast, vaya al Panel de control > Agregar o quitar programas y seleccione Avast como si fuera a desinstalarlo. Después elija “actualizar”.
¿Ha configurado el cortafuegos en “Privado” o “Público”? La opción “Público” es muy restrictiva y no permite conexiones nuevas. Por favor, asegúrese de que el cortafuegos está en “Privado”.
Ahora haga clic en la pestaña de „Opciones“, seleccione „Protección activa“ y clic de nuevo en el icono en forma de rueda dentada junto al „Cortafuegos“ para abrir sus opciones.
En la pestaña „Políticas“, haga clic en „Reglas del sistema“ y asegúrese de que estén permitidas las reglas:

• Permitir que Windows comparta archivos e impresoras“
  • Permitir conexiones de escritorio a este equipo“
  • Permitir solicitudes entrantes de ping y seguimiento (ICMP)
  • Permitir solicitudes salientes de ping y seguimiento (ICMP)
    Acepte y haga clic ahora en el botón: „Reglas del paquete“
    Asegúrese de que están en „Permitir“ las reglas:
  • Windows Networking In
  • Windows Networking Out
    Espero que esto sirva de ayuda
    Reciba un cordial saludo
    Luis
    The Avast Support Team

Parece que el servicio técnico de Avast tiene la misma solución para todo, lo cual me preocupa un poco. :frowning:

Si son inalámbricos, lo único que tiene que hacer es configurar el firewall correctamente.

No creo que alcance, porque configuré el firewall correctamente, tal como me indicaron en soporte técnico y no funcionó. Me hicieron probar varias configuraciones, pero nada. Tengo Internet Security en Windows 7.