Es la primera vez que entro al foro y espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias!
Tengo el “Avast Internet security” y desde Septiembre instalé “Rosetta Stone” en mi pc (win Vista) y todo bien.
Hace unos diás decidí scanear la pc y me mostró lo sig:
Amenaza: SWF:Malware-gen [Trj]
La ruta es:
ProgramData\Rosetta stone\content\data\99\0\9903292a451e5063e098e4a6ff025fb7cd3da3do
Y lo que hice, fue moverlo al baúl.
Mi duda es que cuando esté ejecutando el Programa (Rosetta) y necesite dicho archivo, se detenga la ejecución del programa y no pueda seguir aprendiendo el idioma Inglés.
He estado leyendo muchos comentarios y ustedes recomiendan subir el archivo al web “VirusTotal” pero mi otra duda es como lo subo si ya he mandado el archivo infectado al baúl?
Mi otra inquietud es; cuando estaba haciendo el scaneo y me apareció esa infección, se puede darle la opción de repararlo sin que se corra el riesgo de propagarlo en mi equipo?
Ahh… Acabo de ver (disculpenme por ser principiante) que estando en el baúl de virus, se puede seleccionar una infección y con botón derecho darle alguna de las sig opciones:
Restaurar, Extraer, Restaurar y añadir exclusiones, Análisis, Enviar a Avast, etc.
Que opción me recomiendan para solucionar mi archivo y como debo incorporarlo a la carpeta correspondiente?
Les agradezco muchísimo su colaboración y saludos a todos desde Veracruz!
Hicistes bien en manadarlo al Baul. Nunca elimines nada hasta estar seguro que el archivo en verdad es malicioso o que tu sistema no lo necesite.
SWF:Malware-gen es una deteccion generalizada de un shockwave flash en ese archivo puede que sea un F/P puesto que viene de un programa legitimo si fue comprado y no crack o key-gen se esta usando.
Mi recomendacion es que desde el baul lo envies a avast! software… Avast! se encargara de examinarlo y si es un F/P lo excluira de sus detecciones. En una semana restauralo y prueba otra vez. Si no es detectado, ya fue corregido.
Ahora bien si quieres correr el riesgo porque estas seguro que el archivo esta limpio solo tienes que restaurarlo y excluirlo desde el baul.
Me supongo que el Rosetta que me compartió mi familiar es pirata (lo traía en cd´s quemados), por educación no le pregunte si era original, no se fuera a molestar… Y por mi parte mi deseo de aprender el idioma inglés me hizo “complice”…
Fue instalado con Virtual Clone Drive 5.4.5
Me recomiendas que de todas maneras lo mande a Avast Software… esperar una semana y lo incorpore a su carpeta original (restaurarlo) y volver a scanearlo. O que me sugieres hacer?
De acuerdo con el forista Iroc9555, si es crackeado eso explica un falso positivo de avast!, agrega el archivo que ha detectado a la lista de exclusiones y no te molestará más. Siempre que instales un programa pirateado (no estoy en pro de la piratería) debes agregar el patch a la lista de confianza o exclusiones para que avast! no lo detecte más.
No tienes que restaurarlo para ver si avast! lo detecta. Desde el mismo Baul de virus puedes hacer un analisis.
No hagas ninguno de los dos solo dejalo en el baul de virus y vuelve a mandarlo a avast!. Asegurate de llenar toda la informacion que te pida.
“Corregirlo automaticamente” no se que hara y “Repararlo” es solo para virus puros. Un trojano no puede repararse.
Trata de correr el programa normalmente con el archivo en el baul a ver como se ejecuta. Si no tienes problemas, bien. Asi esperas otra semana y lo vuelves analizar desde el baul. Puede estar en el baul hasta que termines todo el curso y si todo sale bien puede indicar que ese archivo fue solo usado en instalacion y puede eliminarce del baul en el futuro.
Si te da problemas el programa porque dice que le falta un archivo y quieres correr el riesgo de “Restaurar y añadir a exclusiones” ( click derecho baul de virus ), ya es cosa tuya. Yo ahi no puedo recomendar que hacer.
Mi recomendacion es siempre evitar todo programa que use crack, key-gens, parches, o seriales copiados.
Ya lo volví a enviar como me comentas. Y sí, efectivamente no me ha dado problemas desde que instalé el Rosetta. Me ha dejado trabajar muy bien.
El detalle fue cuando scanie el PC y lo detectó. Pero como dices, pudo haber sido creado a raíz de la instalación y pasar desapercibido hasta que termine el curso. Que así sea!
Nuevamente muchas gracias y ya te avisaré en una semana.