Buenas Populous:
He probado con los pasos que me has dado y … no me ha funcionado. Incluso ha sido peor. Te comento.
Al pasar la herramienta de desintalación de Avast, descubrí que tenía el archivo origen de Avast 5 y la carpeta se llamaba Alwil!!!. Bueno, el caso es que una vez todo limpio, instalo el Avast 8 y … me sucedía lo mismo. Se quedaba bloqueado el arranque en la barra de progreso.
A raiz de esto, hice varias pruebas, desinstalando, reinstalando, arrancando en modo seguro, en modo seguro de red, con la útlima configuración válida… probé de todo. Y, o se me bloqueaba como dije antes, o me arrancaba bien pero luego el Avast 8 aparecía desactivado y tampoco podía activarlo en el centro de seguridad de windows.
Me parece muy curioso, que cuando abrí este hilo, el problema del bloqueo venía al actualizar desde el primer Avast 8, pero luego reiniciaba y ya quedaba bien. Pero resulta curioso e increible, que si limpio el PC de todo lo relacionado con Avast, e instalo el Avast 8 de frente, me dá más fallos que antes. Debería de ser al revés.
Luego probé a instalar primero el Avast 7 para a continuación, actualizar a Avast 8. Pero una vez actualizado al 8, volvían los bloqueos.
Y ya por último, y por desesperación, probé lo de abajo, y no sé si por suerte o por casualidad, pero el caso es que ya vuelvo a tener el Avast 8 funcionando perfectamente.
Procedimiento:
- Arranco en Modo Seguro.
- Paso la herrameinta aswclear.exe, borra todo y pide reiniciar.
- Arranca bien y llegado al escritorio, paso el Ccleaner para limpiar el registro. Me repara algunas referencias faltantes MUI y alguna librería.
- Reinicio.
- (En este momento, en teoría, no tengo nada de Avast en el PC). Instalo el Avast 7. Pide reiniciar.
- Arranca bien. Registro el antivirus y actualizo (base de datos y programa al 8). Pide reiniciar.
- Ahora que es cuando tengo el 8, se vuelve a bloquear el arranque en la barra de progreso.
- Reseteo desde la torre.
- Arranco Windows desde la última configuración válida y llega al escritorio.
- Aparece el Avast desactivado y en el Centro de Seguridad tampoco se puede activar. Entro en el antivirus y pulso “Resolver todo”. No hace nada.
Y entonces se me ocurre ir a Panel de control - Programas y selecciono el Avast. Le doy a “Desinstalar o cambiar” y entra en la interfaz del Avast y selecciono la opción “Reparar”. Luego pide reiniciar.
- Arranca bien y entonces sí que me aparece el Avast 8 funcionando perfectamente.
No sé si este procedimiento es correcto, si ha sido suerte o casualidad y si sirve para todos los que tengan el mismo problema. El caso es que después de instalar, desinstalar, etc, varias veces, ya no sabía lo que hacer. Incluso ya me planteaba quedar en el Avast 7 y actualizar sólo la base de datos. Pero como soy un poco cabezón, quería dejarlo en el 8 y ahora ya funciona.
Gracias una vez más por tu ayuda, pero está claro que tengo algo en el PC que se pelea con la instalación de la versión 8. Y es peor si la instalo a pelo desde cero, que si lo hago actualizando desde una versión anterior. :o
Saludos.