Me falla el arranque en Vista 64 al actualizar a Avast 8.

Hola:

Tengo Windows vista 64 bits. Hace unos días actualizé de la v.7 a la v.8 (free) y al reiniciar el ordenador, se congelaba en la barra de progreso de Windows, teniendo que reiniciar con la última configuración (avanzada).

Ayer me saltó una actualización del Avast 8 (Motor: 130308-1 y Programa: 8.0.1483) y pensaba que habrían corregido este fallo. Pues sigue igual. Al reiniciar, se congela en la barra de progreso teniendo que reiniciar el ordenador. Una vez reiniciado funciona todo perfectamente.

En el foro inglés de Avast, hay mucha gente con el mismo problema.
http://forum.avast.com/index.php?topic=116309.0

Dicen que, entre otros pasos, hay que instalar la aplicación aswClear.exe.

Yo, como he dicho, no he necesitado instalar nada nuevo. Con reiniciar el ordenador en modo avanzado me ha funcionado. Pero si cada vez que actualice voy a tener este problema, cambiaré muy a mi pesar de antivirus.

Esperemos que desde Avast tomen nota y lo solucionen lo antes posible.

Gracias por leer y saludos.

Hola Vitore y bienvenido al foro :slight_smile:

Efectivamente ha habido usuarios con problemas al actualizar pero no se puede generalizar.… Yo utilizo Windows Vista x64 en un portatil y Windows 8 x64 en un sobremesa y FUNCIONAN PERFECTAMENTE. No se debe generalizar nunca, ni decir cosas que no se corresponden con la realidad porque genera más confusión en los usuarios… Yo podría decir que Avast funciona en todos los Windows de 64 bits porque a mí me funciona y no estaría siendo sincero… ¿Qué opinas? …

Dicho esto, es posible que al actualizar de una versión inferior no se haya realizado bien el proceso. Es muy común que ocurra porque quedan restos de la versión anterior o de otros antivirus que afectan al funcionamiento de Avast… De hecho cuando sale una versión nueva lo que se recomienda es una reinstalación en limpio para evitar que queden restos de la versión anterior de tu antivirus y que todo funcione correctamente.

Antes que nada te comento que esto, no es un foro de soporte de Avast, sino de usuarios como tu que nos ayudamos entre todos y que no cobramos absolutamente nada por ayudar a los demás. Por otro lado, si decides cambiar de antivirus, es tu decisión aunque no te lo recomiendo porque no encontrarás otro antivirus gratuito que ofrezca tanta protección, pero eso ya es decisión de cada cual y yo no seré quien intente convencerte de nada…

No obstante, si quieres que intentemos ayudarte tal y como solemos hacer siempre con todo aquel que como tu , llega a este foro perdido, necesitamos la siguiente información antes de empezar a hablar:

Sistema operativo instalado y arquitectura
Services Packs instalados
¿Tienes algún otro software de seguridad instalado en el sistema? Firewall, Antispyware, etc?
¿Qué versión de Avast utilizas? Free, PRO, IS, Premier?

Saludos…

Gracias por la bienvenida, Populous ;).

Pido disculpas por si he generado cierta confusión. Efectívamente el título del hilo (“Vista 64 no arranca con Avast 8”), podía indicar que le pasaba a todo el mundo cuando no es así. Ya lo he editado.

En cuanto a lo demás …

Veo que estás batstante mosca con este tema. Lo siento. Yo no tengo la culpa. No he dicho nada del otro mundo para que me contestes cabreado.

A mi con reiniciar el pc, el antivirus me funciona perfectamente. Pero si durante años, no he tenido ningún problema con él, me extraña que ahora pase esto.
Si tú un buen día al arrancar el pc, encuentras que se te bloquea en el arranque de Windows, cuando no has hecho nada raro, lo primero, te sorprendes, lo segundo te produce cierto acojone y lo tercero apagas o reinicias. Si el problema persiste, empiezas a pensar sobre lo último que has instalado y luego empiezas a desconfiar sobre ello. Resultado: vuelves a intentar el proceso y si el problema persiste, lo desinstalas y vuelves a la version anterior o cambias de programa. Eso suele ser lo habitual, que no digo que lo haga todo el mundo. Por si acaso. Yo sigo con el Avast 8.

Y lo de hacer una reinstalación en limpio, lo sabrás tú que eres un experto. Pido perdón por ser tan ignorante.
Que yo sepa, cuando Avast te avisa de una actualización, no te indica nada de esto. (Que seguramente sea buena idea, no lo niego). Pero lo normal es que le des a “aceptar”, “reinicias” y listo. Sin más.

Y por si no te ha quedado claro, porque sí que lo he puesto en el primer post, la versión que uso es la FREE.

Yo llevo años usando este fantástico antivirus. Para mi el mejor de los que son gratuitos. Pero si cada vez que lo actualice, tengo que instalar no se qué, reiniciar no sé cuantas veces, pues que quieres que te diga. Hay bastante gente en otros foros, que no ha tenido tanta paciencia y lo ha desinstalado sin más contemplaciones para volver a la competencia. Repito. Yo sigo con el Avast 8.

Y aunque ya sé que esto no es un foro de soporte (lo dicho en el primer post era de forma subjetiva), felicito a la gente de Avast por su fantastico antivirus. Por lo general, no solemos apreciar las cosas que son gratis. Y un fallo lo tiene cualquiera. Para que quede claro.

Saludos. :wink:

esta versión está teniendo muchos problemas, en mi opinión sacaron la final demasiado pronto :-[

No no, para nada estoy enfadado! De verdad que no y lamento que te haya transmitido eso. Es que si me molesta un poco que siempre ocurra lo mismo. Cuando se arregla todo nadie dice que bien funcionan las cosas pero como falle algo… .buffff… y lo peor es que siempre vienen a este foro y nosotros no tenemos culpa de nada… :frowning: Los que colaboramos aquí lo hacemos por ayudar nada más…

A mi con reiniciar el pc, el antivirus me funciona perfectamente. Pero si durante años, no he tenido ningún problema con él, me extraña que ahora pase esto. Si tu un buen día al arrancar el pc, encuentras que se te bloquea en el arranque de Windows, cuando no has hecho nada raro, lo primero, te sorprendes, lo segundo te produce cierto acojone y lo tercero apagas o reinicias. Si el problema persiste, empiezas a pensar sobre lo último que has instalado y luego empiezas a desconfiar sobre ello. Resultado: vuelves a intentar el proceso y si el problema persiste, lo desinstalas y vuelves a la version anterior o cambias de programa. Eso suele ser lo habitual, que no digo que lo haga todo el mundo. Por si acaso. Yo sigo con el Avast 8.

Y no he tenido otro antivirus antes, ni he hecho cosas raras para actualizar. He actualizado cuando me lo ha pedido el Avast y listo.]

Te entiendo por eso hay que seguir un procedimiento para actualizar…

Y por si no te ha quedado claro, porque sí que lo he puesto en el primer post, la versión que uso es la FREE.
No, no me había quedado claro porque son tantos los mensajes que leo a dario y que intento contestar que leo muy rápido... Por eso pedimos siempre que cuanta más información den mejor será...
Yo llevo años usando este fantástico antivirus. Para mi el mejor de los que son gratuitos. Pero si cada vez que lo actualice, tengo que instalar no se qué, reiniciar no sé cuantas veces, pues que quieres que te diga. Hay gente en otros fors, que lo ha desinstalado sin más contemplaciones para volver a la competencia. Repito. Yo sigo con el Avast 8.
Yo utilizo Avast y todos los antivirus de la competencia en el mundo en que me muevo y te aseguro que a todos, incluso los más CAROS, les pasa lo mismo. Cuando sacan una versión nueva, tiene que pasar unas semanas y sacar algunas actualizaciones hasta que todo está OK. Comprende que no todos los entornos son iguales y hacer que un mismo programa funcione en millones de ordenadores con millones de sistemas, configuraciones y perfiles de hardware distintos es bastante complicado....

[Quote] Y aunque ya sé que esto no es un foro de soporte (lo dicho en el primer post era de forma subjetiva), felicito a la gente de Avast por su fantastico Antivirus. Por lo general, no solemos apreciar las cosas que son gratis. Y un fallo lo tiene cualquiera. Para que quede claro.
[/quote]
Muy cierto…

@Javast:

Siempre pasa lo mismo… pero creo que es porque tienen unos plazos que cumplir y las versiones las tienen que sacar si o si…

Saludos!

@Vitore:

Sigue los siguientes pasos para instalar Avast haciendo una instalación limpia.

• Arranca en modo seguro
    • Pasa la herramienta aswclear.exe para todas las versiones de Avast (NO REINICIES) http://www.avast.com/uninstall-utility. =>Asegurate que la ruta sea la misma: “C:\Archivos de programa\AVAST Software”
    • Pasa la herramienta aswclear.exe para Avast 8 http://files.avast.com/test5beta/aswclear.exe => Asegurate que la ruta sea la misma: “C:\Archivos de programa\AVAST Software”
    • Si usabas algún otro antivirus /cortafuegos /Spyware anteriormente y lo has desinstalado, utiliza su herramienta de desinstalación en modo seguro también en este momento. Si no la encuentras dinos cuál usabas y la intentaré encontrar yo.
    • Reinicia ahora el Windows normalmente
    • Instala Avast 8 en su última versión
    • Reinicia el Pc nuevamente
    • Actualiza
    • Reinicia
      Reporta los resultados para saber si se te solucionó…

Saludos :slight_smile:

Ok. Lo pruebo y te digo algo.
Gracias. :wink:

Buenas Populous:

He probado con los pasos que me has dado y … no me ha funcionado. Incluso ha sido peor. Te comento.

Al pasar la herramienta de desintalación de Avast, descubrí que tenía el archivo origen de Avast 5 y la carpeta se llamaba Alwil!!!. Bueno, el caso es que una vez todo limpio, instalo el Avast 8 y … me sucedía lo mismo. Se quedaba bloqueado el arranque en la barra de progreso.

A raiz de esto, hice varias pruebas, desinstalando, reinstalando, arrancando en modo seguro, en modo seguro de red, con la útlima configuración válida… probé de todo. Y, o se me bloqueaba como dije antes, o me arrancaba bien pero luego el Avast 8 aparecía desactivado y tampoco podía activarlo en el centro de seguridad de windows.

Me parece muy curioso, que cuando abrí este hilo, el problema del bloqueo venía al actualizar desde el primer Avast 8, pero luego reiniciaba y ya quedaba bien. Pero resulta curioso e increible, que si limpio el PC de todo lo relacionado con Avast, e instalo el Avast 8 de frente, me dá más fallos que antes. Debería de ser al revés.

Luego probé a instalar primero el Avast 7 para a continuación, actualizar a Avast 8. Pero una vez actualizado al 8, volvían los bloqueos.

Y ya por último, y por desesperación, probé lo de abajo, y no sé si por suerte o por casualidad, pero el caso es que ya vuelvo a tener el Avast 8 funcionando perfectamente.

Procedimiento:

• Arranco en Modo Seguro.
  • Paso la herrameinta aswclear.exe, borra todo y pide reiniciar.
  • Arranca bien y llegado al escritorio, paso el Ccleaner para limpiar el registro. Me repara algunas referencias faltantes MUI y alguna librería.
  • Reinicio.
  • (En este momento, en teoría, no tengo nada de Avast en el PC). Instalo el Avast 7. Pide reiniciar.
  • Arranca bien. Registro el antivirus y actualizo (base de datos y programa al 8). Pide reiniciar.
  • Ahora que es cuando tengo el 8, se vuelve a bloquear el arranque en la barra de progreso.
  • Reseteo desde la torre.
  • Arranco Windows desde la última configuración válida y llega al escritorio.
  • Aparece el Avast desactivado y en el Centro de Seguridad tampoco se puede activar. Entro en el antivirus y pulso “Resolver todo”. No hace nada.

Y entonces se me ocurre ir a Panel de control - Programas y selecciono el Avast. Le doy a “Desinstalar o cambiar” y entra en la interfaz del Avast y selecciono la opción “Reparar”. Luego pide reiniciar.

• Arranca bien y entonces sí que me aparece el Avast 8 funcionando perfectamente.

No sé si este procedimiento es correcto, si ha sido suerte o casualidad y si sirve para todos los que tengan el mismo problema. El caso es que después de instalar, desinstalar, etc, varias veces, ya no sabía lo que hacer. Incluso ya me planteaba quedar en el Avast 7 y actualizar sólo la base de datos. Pero como soy un poco cabezón, quería dejarlo en el 8 y ahora ya funciona.

Gracias una vez más por tu ayuda, pero está claro que tengo algo en el PC que se pelea con la instalación de la versión 8. Y es peor si la instalo a pelo desde cero, que si lo hago actualizando desde una versión anterior. :o

Uhm…

Te comento… Tenías varios problemas ahí…

1. Te quedaban “restos” de una instalación antigua de Avast y por eso no funcionaba correctamente la primera vez.
  2. Comentas que una vez has reiniciado y registrado el antivirus, al actualizar y reiniciar ya no funciona y arrancaste con la ultima versión buena… (mal hecho, porque Avast suele fallar cuando restauramos puntos de restauración anteriores)
  3. Al reparar la instalación de Avast funciona correctamente… Lógico porque ese era el paso que debiste haber hecho antes de “reiniciar con la ultima conf. buena conocida”…

Lo que debiste hacer fue lo siguiente:

1. Seguir todos mis pasos

2. En el momento que no te permitía arrancar, REPARAR la instalación de Avast como hiciste aquí…

Y entonces se me ocurre ir a Panel de control - Programas y selecciono el Avast. Le doy a "Desinstalar o cambiar" y entra en la interfaz del Avast y selecciono la opción "Reparar". Luego pide reiniciar. - Arranca bien y entonces sí que me aparece el Avast 8 funcionando perfectamente.
  1. Reiniciar y seguramente te estaría funcionando todo correctamente en estos momentos…

De todas formas hay muchos usuarios que les ha pasado lo mismo y ya Avast ha sacado una actualización ayer mismo. Yo que tu aunque te esté funcionando todo OK la instalaría ya que corrige “errores”… Simplemente vete a las MANTENIMIENTO / ACTUALIZAR / ACTUALIZAR PROGRAMA y reinicia.

Yo acabo de actualizar y he reiniciado y no me ha dado ningún problema…

Suerte! :slight_smile:

Que tal, Populous.

No me sale ninguna actualización nueva. Me dice que ya lo tengo actualizado. ¿No te referirás a la 8.0.1483?. Es la que ya tengo y también me daba problemas.
Con la 1ª versión del avast 8 (8.0.1482) se me bloqueaba el arranque y con la actualización a la que hago mención, también.

A ver si mañana, le echo paciencia y pruebo tus correcciones. Ayer ya tuve bastante. ;D

“No te acostarás sin saber una cosa más”. :wink:

Saludos

Hola de nuevo Vitore! :slight_smile:

Si, la 8.0.1483 es la última con la actualización instalada. Es que son muchos los usuarios que han tenido problemas con Avast 8 y ya están trabajando en ello. Intenta lo que te dije y si no funciona… paciencia… y a esperar que salga una actualización ó algo… Yo es que no lo entiendo, yo tengo el Windos 8 de 64 bits y me funciona perfectamente desde la primera versión de Avast 8 que salió y nunca me ha dado un solo problema…

Suerte y ya nos comentas! :slight_smile:

Yo tengo a parte de Windows 7 tengo uno que es 8 y que instale avast y me fastidio el Windows aunque no se sí fue por el programa en sí o porque el disco duro, que esta MUY estropeado, dando errores y eso.
Creo que es lo segundo pero no se