No me suena el sonido del avast

Hola a todos.

Pues lo dicho, he instalado el avast en mi ordenador con windows 7 home premium y cuando se actualiza la base de firmas de virus no suena la voz femenina. En otros ordenadores si funciona pero en este no. Ahora tengo el avast 7 pero antes tenia el 6 y me pasaba lo mismo.

Gracias y saludos.

Hola sergiolos y bienvenido al foro! :slight_smile:

Te comento:

Algunos usuarios están teniendo el mismo problema que tú. A algunos se les ha resuelto “reinstalando” y a otros no. Ya se ha reportado al equipo de desarrollo de Avast y ya se está intentando solucionar.

Sigue el proceso de “RE-INSTALACIÓN” del siguiente enlace en la web del compañero Edj, Reseller de Avast España.

[b]http://www.avast-antivirus.es/avast_reinstalacion.html[/b]

Cuando hayas reinstalado te pediría que volvieras a reportar el resultado para saber si se te solucionó ó no el problema.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Sergio.

Chequea que tengas los archivos de sonido de Avast!

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\AVAST Software\Avast\sounds\3082 ( si tienes XP )

Puesto que esto tambien te pasaba con la version 6. Asegurate que tengas up programa que reprudusca archivos wav

Suerte.

Populous ya he realizado lo que me has comentado y no se ha solucionado.

iroc9555 tengo Windows 7 y no encuentro esa ruta. ¿Donde puedo encontrarla?

Gracias por vuestras respuestas

Sergio.

Trata:

C:\User\tu nombre

No se si dspues es documentos o datos de programas.

Nada, no lo encuentro

Sergio

Disculpa la tardaza. Trabajo. Si todavia tienes problemas, lo mejor seria una reinstalacion pero como tu dices que el problema viene desde Avast! 6 estoy interesado en saber si tienes esos archivos de sonido de Avast! y si tienes algun programa que pueda reproducir archivos WAV. W7 deberia de hacerlo.

Usa la casilla de busqueda de Windows y escribe " sounds " sin las comillas. Deberia de salir la direccion relacionada a avast\sounds y deberia de verse como el mi imagen. El icono de los archivos es por mi programa de Creative que es el encargado de reproducir esos archivos.

C:\ProgramData\Avast Software\Avast*\sounds\

(Nota: El “*” indica que el nombre podría ser “Avast” y algo más. La carpeta “Avast Software” podría ser “Alwil Software”.)

Gracias por las respuestas.

Ya he encontrado la carpeta. Tengo lo mismo que tu en la foto menos la carpeta 1033. Esa no la tengo.

Probé a reinstalar y nada.

Gracias Ady

Sergio la carpeta 1033 es porque tengo ingles y español. No me acuerdo cual es cual.

Ok. Dime si al clickear ( dos veces ) los archivos puedes oirlos.

Vale los puedo oir perfectamente. Dentro de la carpeta 3082 estan los sonidos en español y los puedo reproducir perfectamente

Bueno eso es algo. La pregunta de siempre. ¿ Te asegurastes que dentro de Avast todo lo relacionado a sonidos este marcado ? Tambien que los pop-us de alertas esten marcados y funcionando.

No se si tu sabes como regenerar los archivos usando " Ejecutar ", bueno yo no se como hacerlo en W 7, pero si sabes… Abre Ejecutar y copia y pega cada uno de estos comandos por separado y le das a " Aceptar " a cada uno despues de pegarlo. O sea escje el primero lo pegas y lo aceptas y despues el otro. Esto es para regenerar los archivos que puedan estar corruptos en el sonido de Avast.

regsvr32.exe l3codeca.acm

regsvr32.exe l3codecx.ax

Estos registros son por recomendacion de Igor pero no es factble que funcione puesto que si estan corruptos no sonarian de todas manera.

Gracias x tu respuesta.

Lo de los sonidos activados en las opciones de avast, estan todos marcados.

Y lo que me has comentado no tengo ni idea de como hacerlo en windows 7…

Que te parece. Es facil.

http://es.kioskea.net/faq/3540-windows-7-hacer-aparecer-el-comando-ejecutar

Vale eso si lo puedo hacer pero cuando pongo los comandos que tu me dices me da error.

• Con el primer comando me dice:
    Se cargo el modulo “l3codeca.acm”, pero no se encontro el punto de entrada DllRegisterServer. Asegurese de que “l3codeca.acm” es un archivo DLL u OCX valido e intentelo de nuevo.

• Con el segundo me dice:
    No se pudo cargar el modulo “l3codecx.ax”. Asegurese de que el archivo binario esta almacenado en la ruta de acceso especificada o depurelo para comprobar si hay problemas en el archivo binario o los archivos .DLL dependientes. No se puede encontrar el modulo especificado.

Bueno Sergio esos comandos son tomados para Avast! 6 y puede que el 7 sean diferentes con diferentes rutas pero no se perdia nada con probar. Volvemos a partir de cero.

Preguntas.

1. ¿ El sonido de Windows es normal ?

2. ¿ Instalastes A 7 sobre A 6 ?

3. ¿ Seguro que A 6 tambien sufria de lo mismo. no sonido ?

4. ¿ Avast! 7 ha hecho sus actualizaciones de base de datos de virus bien ? Estamos en la vps 120228-1

5. ¿ Haz intentado una reparacion de Avast! 7 ?

1- Los sonidos de windows funcionan perfectamente.
2- Instale el 7 sobre el 6 (en el 6 tampoco funcionaba). Tambien desinstale por completo el 7 y lo volvi a reinstalar.
3- En el 6 tampoco me iba el sonido.
4- Si, tengo esa base de firmas.
5- Si y sigue sin ir. Tambien lo he reinstalado.

Gracias x tu ayuda

Ok. Otras preguntas.

1. Tu Windows 7 esta completamente actualizado. El hace sus actualizaciones de Microsoft todos los segundos martes del mes, Puede ser el miercoles o jueves.

2. Cuando instalastes le v. 6 que antivirus tenias antes y cuando desinstalastes ese antivirus usastes su herramienta de desinstalacion.

3. Cuando reinstalastes v. 7 usastes Avast! herramienta de desinstalacion ( aswclear.exe ) en la v. 6 y despues en la v.7

1- El windows hace sus actualizaciones correctamente. Es original, el que venia con el ordenador.
2- Cuando instale avast 6 no tenia ningun antivirus porque acababa de comprar el ordenador.
3- Me dijo que habia una nueva version y que si queria actualizar. Le dije que si y el se encargo de quitarme el 6 y ponerme el 7.

Bueno todo parece estar bien. Almenos que esas alertas, cuando ejecutastes los comandos para restablecer los registros de sonidos, indiquen que hay algo malo desde que se instalo la v. 6.

Ok puesto que el problema viene desde v 6 e instalastes la v. 7 sobre ella. me parece que tendras que desinstalar Avast! usando la herramienta de desinstalacion ( aswclear.exe ) dos veces. Una ves para el 7 y la segunda ves para el 6. Todo esto toma como 10 o 15 min.

Si es tienes Avast! pagado asegurate que tengas la licencia a la mano. Baja Avast! correspondiente y colocalo en tu escritorio o un lugar que te acuerdes.

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_pro_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_internet_security_setup.exe

despues baja la herramienta de desinstalacion y haz lo mismo con ella:

http://www.avast.com/es-es/uninstall-utility

Usa la herramienta de desinstalacion en modo a prueba de fallos - modo seguro - safe mode -. Lo haces reiniciando el ordenador y cuando empieza las primeras etepas de inicio, antes de que salga Windows, dale repetidamente a la tecla F8. Cuando te salga la pantalla negra escoje safe mode. Ejecuta aswclear.exe para Avast! 7 reinicia completamente y vuelve a entrar en modo seguro. Ahora escojes Avast! 6 en la herramienta de desinstalacion y la ejecutas.

Esta seguro que escojes los programas de Avast! aswclear.exe borrara cualquier archivo al que lo dirijas

Reinica e instalas Avast! 7 y reinicias inmediatamente aunque no lo pida.

Aqui encuentras una guia con imagenes para ayudarte:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1065#idt_02

Esperemos que tengas sonido. Suerte.