No puedo abrir ( con Adobe reader) un pdf protegido por escudo documentos confidenciales

he copiado muchos PDF de otro ordenador a través de clonado de partición a un disco externo para luego ir copiando selectivamente al nuevo ordenador .

El escudo no me deja abrir el PDF, aunque haya cambiado los permisos de acceso y propietario en seguridad de Windows explorer.

Solo puedo abrir si desactivo el escudo durante unos minutos.

He buscado en la lista de documentos protegidos para ver como des proteger el pdf pero sin resultado.

¿ Que puedo hacer ?

¿Qué escudo tienes que desactivar? ¿Cuál es el mensaje de Avast?

Me refiero a que antes de abrir el PDF con Adobe Reader me dice que no tengo acceso.

Cuando desactivo en Avast la función de escudo de protección de documentos confidenciales puedo abrir el documento sin problema.

Lo que no puedo es seleccionar un determinado documento que no quiero que Avast proteja. Lo selecciono y marco como no protegido.

Pero sigo sin poder abrirlo.

He descubierto un truco. Desactivo la función de escudo de documentos confidenciales, muevo el documento a otro directorio o renombró el documento.

Vuelvo a reactivar la función de escudo y ahora sí puedo abrir el documento.

Como verá es una chapuza.

Necesito solucionar el problema de la forma correcta ; poder desde la aplicación dejar de proteger y no hacer el proceso que le he descrito.

Las pruebas que hemos realizado con el Escudo de Protección de documentos confidenciales sí nos permite seleccionar qué documentos no queremos proteger. A nosotros nos funciona bien.

¿ Podría poner unas capturas de pantalla o un archivo comprimido?
Con los siguientes pasos:

1. Propiedades de seguridad del documento tal como se ven al seleccionar el documento en el explorador de Windows.
  2. Apartado de escudo de protección de documentos-> ajustes para verificar si Adobe Reader está en la lista de aplicaciones permitidas.
  3. Como se selecciona el documento del punto 1 y se desprotege el documento.
  4. Finalmente comprobar que se ha abierto el documento.

Para su información estoy utilizando windows 10.

PD1: no solo ocurre con pdf, también con archivos de Openoffice.

PD2¿ Han probado también con un archivo creado en otro ordenador y copiado en un dispositivo formateado en NTFS para no perder los atributos de seguridad? No me vale copiarlo a un pendrive en FAT32, ya que de esa forma se pierden los atributos de seguridad originales y se crean los atributos de seguridad con los permisos del que copia el documento al ordenador de destino.