Pantallazo azul en version 7 y no carga version 8

Hola, durante el proceso de instalación de la versión 7.0.1474 me advierte que hay un error en el controlador de dispositivo aswSP.SYS que no encuentra el punto de entrada SeTokenObjectType en el controlador ntoskrnl.exe. Luego el programa carga y funciona bien pero al reiniciar el sistema aparace un pantallazo azul con este mismo error por lo que tengo que restaurar el sistema a una versión pre-instalacion de Avast 7 y entonces ya no carga el antivirus en modo operativo pues no se inicia el servicio (lo inicio manualmente y tampoco es operativo el antivirus)(reinstalo-reparo y tampoco).
Había leido en este foro que este problema se había solucionado con la versión 6.0.1125 sin embargo no tuve este problema con ninguna otra versión de Avast 5 ó 6.
He probado a instalar la versión 8.0.1483.72 y en esta ocasión me dice que la instalación es correcta pero (tras cargar en la memoria el programa) la interfase y el programa no aparecen por ninguna parte y acaba desapareciendo de los procesos de windows 2000 SP4 cualquier rastro de Avast.

Las nuevas versiones de avast! no son muy compatibles con Windows 2000, un sistema operativo del que ni Microsoft da soporte.

Tienes el Update Rollup 1 for W2k SP4: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=18997

Tras aplicar el Rollup1 el programa de Avast 8 ha cargado correctamente.
No estaría mal que se advirtiera de esta circunstancia en el programa de instalación.
Gracias.

P.D.: Como Microsoft deja de dar soporte para NT 5 (2000 y XP) le conduce a que multitud de usuarios busquen sistemas operativos alternativos pues NT 6 (Vista, Siete y Ocho) no ofrece más ventaja que la seguridad y enlentecen tanto el sistema como las operaciones.