PHOTOSHOP ELEMENTS 2

Hola, buenos días.

Desde la última actualización del Avast, resulta que al menos que desactive el antivirus, el programa adobe photoshop elements 2 no me funciona, dicho programa es mío instalado desde un disco original, no ha sido bajado de ningún sitio, me salió hace años con una cámara digital de fotos y siempre lo he usado sin problemas.

Si enciendo el pc (windows 7) e intento abrir el photoshop me aparece una ventana: “xerces panic error…”, y se cierra el photoshop incluso antes de que se habra totalmente.

Si desconecto el antivirus funciona sin pegas.

Si cierro el photoshop, y vuelvo a activar el avast, cuando vuelvo a intentar abrir el photoshop me aparece una ventana: “Windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. Puede que no tenga los permios apropiados para tener acceso al elemento” y ni siquiera hace amago de abrirlo, simplemente me pregunta despues otra ventana si quiero eliminar el acceso directo al photoshop.

¿Saben ustedes como solucionar este error que me da?

¿O saben ustedes dónde y como configurar el avast para que se olvide del photoshop?

Incluso, ¿en que parte del foro en ingles tendría que postear esto?

Gracias de antemano.

Hola jgasgar. Bienvenido al foro.

¿ Exactamente cual avast! y version estas usando ?

¿ Podrias hacer una captura de pantalla y anexar esa alerta por favor ? No conosco ninguna alerta de avast! que diga " panic error " y " xerces " es un programa que podria ser de Java o C++, pero no tengo conocimiento si esta incluido en Photoshop.

Puede que haya elementos de Photoshop en el baul de virus ( cuarentena ) y por eso te sale la advertencia de que no encuentra el archivo. ¿ Ya vistes si hay algo guardado en cuarentena ?

Primero reportalo a avast! como un falso/positivo: http://www.avast.com/es-es/contact-form.php?loadStyles

Puedes excluir el programa o la carpeta en avast! exclusiones globales:

Abres avast! > Opciones > Antivirus > EXCLUSIONES

Aqui tienes varios tipos de exclusiones y por eso te pido una captura de la alerta para saber si es de archivos, URL, DeepScreen, o Modo Reforzado.

Una advertencia. Al excluir un archivo o carpeta de esta forma lo dejas completamente fuera de cualquier analisis que avast! pueda hacerle.

Te conteste o no avast! dentro de dos semanas elimina Photoshop de las exclusiones y vuelve a probarlo. Si es detectado vuelve a reportarlo como un F/P. Lo excluyes nuevamente y repite el procedimiento en 2 semanas.

Hola, en primer lugar gracias a los dos por contestar tan rápido al mensaje.

Mi sistema operativo es Windows 7 Home Premium versión 6.1 (compilación 7601:Service Pack 1).

Mi versión de AVAST es 2014.9.0.2008 131118-1

Y el programa que me produce fallos es el “adobe photosop elements 2.0”

Adjunto las ventanas que me aparecen, la primera es cuando le doy al photoshop y la segunda se refiere a si lo quiero quitar de la lista del menu de inicio.

La ventana de “xerces panic error…” no era del Avast, era del sistema, como las que he adjuntado pero ahora no me sale :o y no he hecho nada, (cada día entiendo esto menos…).

Excluyendolo como me recomendais aquí si que funciona correctamente.

Gracias a los dos.

De nada. Un placer.

Echale un vistazo al baul de virus.

Abre avast! > Analisis > Cuarentena ( Baul de virus ). En letras azules abajo de la ventana

Ve si tienes algun archivo de Photoshop, dale click derecho y envialo a avast! software… como F/P para agilizar el proceso de exclusion.