Por favor ayuda con el Autorun.inf con Protección contra escritura :O

Buenos Días a todos!!
Soy nueva aquí y pues tengo un enorme problema con mi Dispositivo USB que se lo preste a un amiga y me lo devolvió con el virus de los accesos directos , inmediatamente fui a ejecutar el Símbolo del Sistema para quitar los atributos a los archivos ocultos. Coloque attrib /d /s -h -r -s . en la ruta especifica del PenDrive. Pero a diferencia de anteriores situaciones me llevo la sorpresa que me salta un mensaje con la leyenda “attrib.exe - Error de Protección contra escritura. No se puede escribir en el disco porque esta protegido contra escritura. Quite la protección contra la escritura en la unidad G:” . Resulta que mi USB no tiene ninguna protección que yo le haya colocado anteriormente, supongo que el virus fue quien lo hizo. Esto me imposibilita eliminar, modificar o agregar archivos dentro del PenDrive. Tampoco tiene una llave física para protección. El Avast ni el ESET NOT32 (ambos actualizados) reconocen el virus pero no son capaces de eliminarlo, notificando con un error al intentar eliminarlo, tampoco es posible moverlo al baúl ni de desinfectarlo. Y por si fuera poco, tampoco puedo comprimirlo en un .zip o .rar para enviarlo como muestra a que lo analicen.
Ya he probado además el USBFix pero nada. Tampoco me funciono el pcleaner.BAT ya que como mencione anteriormente, no puedo copiar nada al PenDrive
Al visualizar los documentos ocultos con el simbolo del sistema puedo aprecia que están presentes “autorun.inf”, “autorun.inf.lnk”, “QfJwKgHdPwvSJvO.exe” y todos los lnk de los archivos que tengo dentro del PenDrive
¿Alguien que me pueda ayudar con este problema? Estaría muy agradecida, y gracias de antemano por los que se tomaron la molestia en leerlo.
Saludos y aguardo impaciente sus respuestas

Hola QFDaniela y bienvenid@ al foro :slight_smile:

A ver, en principio lo que has hecho es correcto para “volver a hacer visibles” las carpetas y archivos ocultadas por el virus…

En principio una vez hayas utilizado el comando attrib del DOS, deberías intentar eliminar todas esas carpetas y archivos que seguramente te han aparecido y tu no habias creado… (las crea el propio virus)

Si no te deja escribir en el pendrive intenta hacerte una copia de los archivos que quieras salvar en una carpeta de tu disco duro con un copy/paste a ver si te deja leerlos… SI consigues hacer una copia de tus archivos en tu pc, formatea la memoria USB.

Para formatear la memoria usb vete a la consola del dos (INICIO/EJECUTAR/CMD.EXE) y escribe el siguiente comando:

FORMAT x: /FS:FAT32

(x=letra de unidad del usb) (FS:Sistema de archivo (FAT, FAT32, NTFS, etc)

[b]IMPORTANTE: ANTES DE FORMATEAR HAZ UNA COPIA DEL CONTENIDO DE LA MEMORIA USB!!! .

[/b]Si estás completamente segur@, al 100% de que tu memoria usb (pendrive) no tiene una pestañita para protegerla contra escritura sólo se me ocurre que tu sistema y no solo el pendrive haya sido infectado y que el virus se encuentra TSR (residente y activo en memoria) y por esa razón no te deja eliminar los archivos ni escribir en el pendrive…

Mira los procesos activos en memoria y adjunta una captura por si veo algo raro…

@QFDaniela :wink:
I hope you can understand me

1. For USB devices, download and install:
    http://www.mcshield.net/

2. For Computer, beside AV, download and install:
    http://www.malwarebytes.org/

Both programs have support in your language and they should make you malware free.

Daniela.

Lo del pendrive is secundario. Si el pendrive tenia un zero access, tu ordenador puede estar infectado. Primero vamos a asegurarnos que este bien y despues resolvemos lo del pendrive.

Como esta tu ingles. Vamos aprovechar que magna86 intervino y pedirle ayuda.

Lee esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); AdwCleaner, Malwarebytes’( MBAM ), OTL, y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) aqui. Ve imagen para anexar los reportes.