Problemas con el driver Firewall avast!

Buenas tardes. Estoy entrando en este foro hoy así que quiero decir “Hola!” 8)
Antes de exponer el problema les quiero decir que vengo usando avast! de hace bastante tiempo y me parece el mejor antivirus! La muestra definitiva de perfección en software.
Como he visto la nueva versión de avast! (por supuesto, por ser nueva) trajo consigo bastantes fallas también. Y me pareció lo más sensato avisarles a ustedes para que me ayuden.
Mi problema: hace un tiempo tuve que cambiarme a ESET NOD32 Antivirus por algunos problemas con avast! 6. Hace como un mes me decidí a cambiarme nuevamente a avast! Free (7) porque me parece excelente el antivirus. Desinstalo ESET, todo bien. Instalo avast! 7, perfecto. comienza a funcionar excelentemente.
Al día siguiente entro nuevamente en la computadora y veo que no hay conexión a Internet, estando mi módem y router encendidos y funcionando (lo comprobé desde mi teléfono). Veo que dice: conectado, acceso limitado. Entonces entro en la resolución de problemas de Windows y me aparece el error “Windows no pudo enlazar automáticamente la pila del protocolo IP al adaptador de red”. Raro. Entro en los foros de Windows (Microsoft Answers) buscando soluciones (por supuesto desde otra computadora, la computadora con problemas no tenía conexión a Internet), y conseguí algunas cosas. Las intenté y no solucionaron nada.
En uno de los foros, vi que explicaba que era un error de un driver, por lo que entré en los controladores de Internet y vi que estaba asociado un nuevo protocolo “avast! Firewall NDIS Filter Driver”. Intentando ver qué tenía daba error, y entrando en la ventana de comandos y tecleando “ipconfig” decía que no había ningún IP. Raro, raro, raro.
Luego (por si fuera poco), TuneUp Utilities 2011 me informó que el dispositivo “avast! TDI Firewall driver” no funciona correctamente. La solución es comprobar si hay nuevos controladores en línea desde la misma computadora en Windows Update, lo cual recuerden que no puedo hacer debido a que no tengo conexión a la red.
Como vi que el problema era este complemento (pregunté en el foro Microsoft Answers también y me dijeron que ese era el problema), la única opción fue desinstalar nuevamente avast! y eliminar los rastros. :cry:
Apenas lo desinstalé y reinicié la computadora, la conexión se restableció y todo Internet volvió a funcionar perfectamente. En mi mente pensaba "avast? El antivirus perfecto? Problemas? :o ". Y como necesitaba un antivirus tuve que instalar Avira Free Antivirus (qué perdición de antivirus).
Ahora, NECESITO AYUDA! Qué puedo hacer? Confío en ustedes como expertos porque EN SERIO quiero tener avast! en mi computadora (me refiero a avast! Free Antivirus, no quiero comprar). Por favor, ayúdenme. Si no pueden, hablen con avast! o algo, pero necesito ese antivirus!
Si ya se reparó el problema (porque vi que sacaron una nueva versión) díganmelo y digan si ya puedo instalar sin problemas.
Muchisisisisisisisisisimas gracias, expertos!

AANC hola y bienvenido al foro.

Bueno vamos por parte.

1. Desinstalas todos los AV que haz tenido Avira, ESET,… etc con sus desinstaladores, muy importante, los encuentras aqui:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

1. Baja y guarda aswclear.exe en tu computadora ( escritorio )
  2. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_pro_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_internet_security_setup.exe

Como dices que es el firewall de Avast! me imagino que es AIS asi que asegurate de tener la licencia a la mano.

Usa aswclear.exe en modo seguro por Avast! 7 primero y Avast! 6 con reinicio entre cada desinstalacion. Despues reinstala Avast! y reinicia. No cambies la configuracion en el cortafuego por unos dias. Deja que se configure automaticamente.

Gracias iroc9555!!
Pues intentaré lo que me dices, pero son los mismos pasos que usé para desinstalar mi AV anterior e instalar avast!. Igualmente esperé como una semana y nada se configuró, nada pasó, y siguió todo igual.
Si me dices que avast! haya podido tomar este error en cuenta y lo haya podido resolver, lo hago sin problema. Pero no tengo tanto tiempo que digamos para no usar Internet :-\ es decir, solo para probar.
Por cierto, no es AIS, es el Free Antivirus. Pero recuerda que ellos igual tienen una clase de escudo Web, y a eso le pusieron como nombre de controlador “Firewall Filter Driver”.
Igual, como con la prueba se resuelve, cuando tenga un tiempo volveré a instalar avast! a ver si fue error de instalación o como dices se arregle esta vez.
Gracias nuevamente!

No se que decirte puesto que eso es un controlador del firewall de AIS y Avast! Free no tiene cortafuego. No estoy seguro si esta conectado al escudo de Web, pero puedo preguntar. ¿ Que corta fuego estas usando ahora ?

¿ Nunca haz usado AIS trial ? Porque eso puede ser una de las razones por la cual te quedo ese protocolo " avast! Firewall NDIS Filter Driver " en los controladores. Si usas aswclear en modo seguro deberia de limpiarlo. La otra forma seria, si usaras el cortafuego de Avast, es entrar en la configuracion del cortafuego y asegurate que la option de la localizacion network estaria marcada.

Disculpa por la tardía respuesta.
Efectivamente he probado Internet Security, pero ejecuté el aswclear y exitosamente lo había borrado todo (de hecho, al desinstalar avast! por el problema que me dio, usé también aswclear y lo borró). De verdad entiendo tu explicación, pero no tengo respuesta para eso ahora, pues el protocolo funcionaba con avast! (cuando vi que no habia remedio, dije “Qué más da”, desactivé el protocolo y avast! se volvió loco dando un aviso de escudo desactivado o algo así).
Por ahora uso el Firewall de Windows (si es que eso es un Firewall), SpyBot, Windows Defender, y Avira (que antes era avast!). No sé si alguno de esos esté causando el problema.
Gracias otra vez!
Y creo que sería preferible que interviniera en esta conversación alguien con la respuesta :wink: no estoy diciendo iroc9555 que no puedes saberla, pero sé lo que vi, y sé que eliminé los rastros de Internet Security. A mi tambien me sorprendió ese “firewall” pero qué se le va a hacer.