Problemas Pantalla Negra

Saludos
Tengo un problema con mi laptop y creo que se pueda deber a avast. Recurro al foro esperando contar con su ayuda y orientación.
Inmediatamente después de iniciar la laptop avast detectó un virus y sugirió reiniciar la máquina para completar el trabajo, en realidad por la premura no leí bien ni lo que detectó (me parece que algo en el cmd.exe) ni el mensaje que apareció solicitando reiniciar la máquina y solo acepté para que se reinicie la laptop.
Después de eso la máquina se reinicia y no ejecuta Windows (uso Windows 7 de 64 bits) solo se queda en pantalla gris. Muchos minutos después quise detener avast y apagué la laptop por hardware esperando que reinicie normalmente.
Acá la situación se puso fea, cuando enciendo la máquina no da señales de vida, la pantalla se queda en negro no enciende, solo se ve que el led del disco duro parpadea. Me da la impresión que sigue ejecutándose avast, el peor caso es que se dañó algo. Luego de varios intentos prendiendo y apagando, apagué la laptop y la cerré, cuando la abrí automaticamente empezó a “hacer algo” el led del disco duro parpadea pero la pantalla sigue en negro.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias por su ayuda
Rolando

Hola Rolo. Bienvenido al foro.

Hay 2 cosas que no me gustan.

1.) El sindrome de pantalla negra y cursor es casi siempre para Win 8.
2.) Este fallo fue despues que avast! detectara un archivo como malicioso y tu lo eliminastes y no te acuerdas que era.

1.) Si el tablero responde y presionas simultaneamente “CTRL” + "ALT + “DEL” te sale el Administrador de Tareas.
Busca Avast! antivirus o AvastUI. Click derecho y escoge " abrir ubicacion ".
Cuando te salga el explorador con la ubucacion buscate AvastUI.exe y ejecutalo ( double click )
Localiza SEGURIDAD > ANTIVIRUS > Escudo de Comportamiento > Opciones > Opciones principales
Desmarca " Monitorizar el sistema en busqueda de modificaciones no autorizadas ".
Despues en Procesos de confianza. Añade:

C:\Windows\Explorer.exe

C:\Windows\ImmersiveControlPanel\SystemSettings.exe

Click Ok.

Presionas simultaneamente “CTRL” + "ALT + “DEL” otraves y cierra tu sesion para volver a entrar en ella o reinicia tu laptop.

2.) Puedes entrar en el Modo Avanzado de Inicio de Windows. Reinicia to laptop y dale repetidas veces a F8. te saldra una ventana negra con letras blancas.

Escoge " Last Known Good configuration ( Advance ) " Esto te restaurara Windows a la ultima configuracion en la que inicio sin problemas.