Proceso de Avast detenido despues de actualizar

Hola mi nombre es Antonio, y desde hace una semana he notado ya en mi pc y en varios equipos de mis amigos que despues de actualizar la versión del programa y luego de reiniciar el servicio de avast se detiene y por lo tanto el equipo queda desprotegido, el icono de la bandeja del sistema aparece con una X indicando que el sistema no esta protegido, en la pantalla principal del programa apareceque el servicio de avast no se esta ejecutando y me da opciones para corregir el problema pero no pasa nada.
Ya revisé la ventana de servicios de windows y el servicio de avast aparece con status de “iniciando” y mantiene todas las demas opciones deshabilitadas por lo que no permite manipularlo, al principio corregí desinstalando y volviendo a instalar una version anterior pero me temo que el problema va a volver a surgir cuando vuelva a actualizar, el día de hoy descubrí que si descargo la ultima versión publicada en el sitio y actualizo con el ejecutable descargado tambien se corrige el problema y con esto espero que no vuelva a suceder.

La pregunta es, porque hizo este extraño, será la versión, o hay un problema al actualizar y el programa se corrompe?, la version que presenta el problema es la 5.0.418, pero no estoy seguro si esta es la que tenia antes del problema o la que intentó actulizarse, como les comenté, el dia de hoy actualicé con la 5.0.594 y corrigió el problema. no veo casos similares posteados, se me hace mucha coincidencia que a varias pc de mi región les pase lo mismo para ser un caso aislado, que opinan?

Había un problema en las versiones 5.0.4xx hasta 5.0.590.
Lo arreglaron en la 5.0.594.

Gracias por tu respuesta, excelente que se haya resuelto…