Desde que actualize a avast 8 me aparece de la nada cada 3 o 4 horas una ventana en medio de la pantalla, y es molestosa porque si estoy escribiendo o algo ya no me deja escribir y si estoy en algun programa a pantalla completa me saca de ahi… nose si a todos les pasa o solo a mi pero espero me ayuden :c
Ese comportamiento para nada es normal en Avast. Segúramente se trate de una mala instalación/actualización desde la versión anterior ó que quedase algún resto de la versión de Avast antigua ó de algún otro antivirus que tuviese instalado que estén influyendo en el correcto funcionamiento de Avast.
Primero que nada, danos la siguiente información:
Versión de Avast instalada
Sistema Operativo instalado y arquitectura (32/64bits
Services Packs instalados
¿Tienes algún otro programa de seguridad instalado como por ejemplo un cortafuegos, antispyware, etc?
Versión de Avast instalada: Avast Internet Security 8.0.1483
Sistema Operativo instalado y arquitectura (32/64bits: Windows 7 Ultimate 32 bits
Services Packs instalados: Service Pack 1
¿Tienes algún otro programa de seguridad instalado como por ejemplo un cortafuegos, antispyware, etc?: Malwarebytes
Para ello dirígete a PANEL DE CONTROL /DESINSTALAR UN PROGRAMA y selecciona Avast Internet Security.
Se te abrirá una ventana con 4 opciones: Actualizar / Modificar / Reparar / Desinstalar
Seleccionamos la opción “REPARAR”, hacemos clic en SIGUIENTE y seguimos las instrucciones en pantalla. Una vez haya finalizado el proceso, reiniciamos el ordenador y probamos si se ha solucionado el error. En caso de no solucionarse vuelve por aquí y seguimos mirando.
Por otro lado, MALWAREBYTES interfiere en el escudo de comportamiento de Avast pero no le ocurre a todo el mundo, me explico: A mi por ejemplo, me funcionan ambos trabajando en conjunto a la perfección, pero hay usuarios a los que les da problemas. Si notas lentitud o conflictos entre ambos programas, yo desactivaría la protección en tiempo real de MBAM y lo usaría como scanner bajo demanda únicamente… Pero sólo si te da problemas o te los ha dado en el pasado…
Con permiso del amigo Populous. Lo mas seguro es algo corrupto en la instalacion. Esa imagen cada 4 horas es ausada por el buscador de actualizaciones de Avast! cuando esta instalando, pero en tu caso no se elimino.
Mejor que hagas una reinstalacion limpia. Por favor sigue estas instrucciones:
Muy importante. Desinstalas todos los AVs que haz tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:
Si es un Avast! pagado asegurate de tener la licencia a la mano.
4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.
5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas " si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.
Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6
6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " ( dale a F8 repetidamente cuando la PC empieza el inicio ).
Usa aswclear.exe en modo seguro por cualquier Avast! anterior y de ultimo por la V. 8.