Puede que este fuera de comision. No se todavia. He tenido problemas con mi conexion de Internet. Mi ordenador no puede fijar un IP por medio de mi NIC. Ahora estoy conectado por el USB del modem
El problema que tengo ha estado ocurriendo por un tiempo ya. Primero era:
Su equipo no pudo renovar su dirección de la red (desde el servidor DHCP) para la tarjeta de red con dirección de red xxxxxxxxx. Ocurrió el siguiente error:
Ha terminado el intervalo de espera del semáforo. . Su equipo continuará intentando obtener una dirección del servidor de direcciones de red (DHCP).
pero no se me iba la conexion. Hoy no pude obtener un IP y me salia este error:
La concesión de la dirección IP xxx.xxx.x.x para la tarjeta de red con la dirección de red xxxxxxxxxx ha sido denegada por el servidor DHCP xxx.xxx.xxx.xxx (el servidor DHCP envió un mensaje DHCPNACK).
He pensado que es mi ordenador pero me hicieron saber que puede que sea mi proveedor de Internet que no dispone correctamente de los IP y puede que dos computadoras en mi red se estan peleado por el mismo IP.
Asi que si o me ven pueda que este buscando una nueva tarjeta, moden o networkswitch. Yo no uso router.
Uhm… ¿Y por qué no te pones una IP fija? Lo que te está ocurriendo es que el routter al cual te conectas asigna dinámicamente las ips a los diferentes ordenadores y hay algún PC que se le esta asignando la misma ip que a ti… Si no te conectas en una lan sino directamente a tu routter y con tu isp es un problema de que tu isp no está gestionando bien las ips y debes reclamarle a ellos que te den otra configuración… Yo en tu caso lo que haría sería cambiarme la ip local (192.168.x.x) por otra cualquiera en lugar de asignarla por dhcp…
Fíjate en las capturas:
En la captura 1, en las propiedades de red/procolo TCPIP la ip local se asigna dinámicamente, es decir, le decimos a Windows que obtenga la primera IP que esté libre de las que el routter está repartiendo… Esto es lo ideal cuando hay muchos ordenadores en una red para no tener que asignarles una ip manualmente a cada uno.
Para descartar que tu problema sea que otro equipo esté utilizando tu misma ip dile a Windows que tu quieres especificar la IP local…
Fijate en la figura 2:
Marca el botón de verificación “Usar la siguiente dirección IP”
En dirección IP pon tu nueva IP pero cambia el útlimo número:
Máscara de red: TU MASCARA DE RED
Puerta ENLACE: El gateway de tu routter
Antes de modificar nada, ve a la consola de Windows (Símbolo del sistema) y escribe el comando en la consola: ipconfig /all y te mostrará tu configuración actual de red, es decir tu Ip, Máscara de subred y Puerta de enlace así como las DNS Primaria y Secundaria.
Anótala y modifica Sólo la Dirección IP cambiando el último elemento.
No olvides reiniciar el routter y el pc para que se apliquen los cambios…
Si el problema no es tu ip local sino la pública (la que te asigna tu ISP), eso si que no lo puedes controlar tu sino ellos y deben solucionártelo o te cambias de isp…
El problema es definitivamente de ellos. Aqui estoy conectado nuevamente con mi NIC. Lamentablemente aqui no te dan un IP fijo, ni mi ISP me permite hacer esos cambios. Bueno, yo tampoco uso un router si a esas vamos.
No, tendre que conformame. Le pregunte a un primo que es todo un computer nerd y el me dijo que era problema de la nueva plataforma del ISP que esta usando. Por cierto, es el unico ISP por telefono. hay uno que es por cable pero tienes que comprar el servico de TV, telefono tambien y de paso no a llegado aqui todavia. hay otro para lugares remoto que es por wifi pero es muy lento y malo. Ese fue el primero que tuve.
No se, a lo mejor compro un router, pero aqui son tan caros y malos, y de paso ni me sirve el wifi porque vivo en una casa preconstruida que las paredes son de concreto armado y no deja pasar la señal del wireless sino hasta cierto punto. De todos modos las indicacioe pueden ayudar a otro que pueda hacer esas modificaciones.
Yo también estuve mucho tiempo con problemas de conexión hasta que por fin mejoraron las conexiones por la zona donde vivo y ahora por fin después de muchos años parece que va todo “algo mejor” aunque tampoco ha mejorado mucho…
Es lo que pasa con las grandes compañías de telecomunicaciones. Aquí en España mientras Telefónica tenía el monopolio hacían lo que querían ahora que tienen otras compañías que les hacen la competencia (Jazztell, Orange, etc) no les ha quedado otra que mejorar los servicios y bajar los precios…