Tests Suites de Seguridad de la Revista Computer Hoy Nº428 Febrero-2015

Pués eso, después de ojear la revista en la página 42 a 49, no ponen en buén lugar a Avast en su versión PC aunque SI a Mobile Security para Android.
En su versión PC nos ponen en 7º lugar entre 8 suites y mobile el 2º entre 8 suites.
Yo personalmente NO comparto la opinión en esas pruebas que según ellos “son pruebas muy completas”, pero me hace a pesar de todo dudar sobre la protección que me brinda Avast aunque la verdad llevo más de 3 años usándolo y no he tenido nunca ningún problema serio.
Si alguien puede leer el articulo de esa revista a ver que les parece.

Hola @Javier99
Que quieres que te diga…
Me parece que en otros posts parecidos ya dije mi opinión. No me creo estos test. Cabe decir que este es más justo. Por lo menos, no se les han ocurrido mezclar versiones de pago con versiones gratuitas.
Respecto a lo de avast… Hombre, me imagino que para hacer estas pruebas puesto un ordenador y habrán instalado los antivirus con la configuración por defecto. Ahí es donde más a podido caer la nota de avast. La verdad es que avast nada más instalado, viene con una configuración bastante mala… Este antivirus es de instalar y sentarse a configurarlo.
Lo que si me ha hecho gracia es el hecho de que Gdata consuma menos recursos que avast ??? sabiendo que Gdata tiene doble motor :o. Lo mismo digo de Kaspersky.
En mi caso @Javier99, llevo 5 años con avast (empecé con la versión 4.8 ) y hasta ahora solo he tenido un par de malas experiencias. Por el resto, perfecto.

La verdad es que yo un buén dia probé el Avast v4.7 que entonces no era aún una suite y funcionaba bastante bién, más tarde probé también la 5.0 y siguientes, y hasta hoy y no me arrepiento en absoluto de este para mí un excelente programa y prueba de ello lo he renovado por otro año (me refiero a avast internet security 2015 claro) y si no pasa una catastrofe (cosa que no veo probable vamos) ::slight_smile: continuaré usándolo por mucho tiempo… así que este tipo de pruebas no me asustan en absoluto. ;D
Saludos. :wink:

Como todo, depende quien hace la prueba y como la hace, cualquier dia cualquier AV puede ir para arriba o abajo varios puestos.

Avast ha sido uno de mis AV favoritos por 12 o 13 años en varios sistemas. A veces tiene cosas buenas y otras no tan buenas, pero me ha dado lo que necesito, y eso creo que es lo que uno busca en un AV.

Yo creo que es cosa de como te ha servido y como funciona en tu sistema. Si esperas que va a convertir tu PC en algo sobre natural e impenetrable y podras abusar de tus habitos de navegacion, pues ningun AV te lo hara o permitera puesto que ninguno es 100 % seguro.