Virus en archivo de Windows

Hola,

Soy una nueva usuaria de avast free. Hoy he realizado un análisis completo y detectó cuatro archivos que envié al baúl. El programa me recomendó hacer un análisis de arranque, acepté y durante el reinicio detectó dos virus más. Uno de ellos está ubicado en C:\Windows\temp_avast_, y su nombre es unp254227611.tmp. Cuando pulsé en enviar al baúl, el sistema me advirtió que “el archivo está en la carpeta windows, ¿estás seguro: 1-si, 2- si a todo, 3- no, esc-salir”. Pulsé en la opción 1 y ahora lo puedo observar en el baúl junto con los otros cinco virus. Sé que mientras se encuentren en el baúl no dañan el ordenador, pero no me resulta agradable tenerlos ahí porque con el paso del tiempo se me irá llenando el baúl. Mis conocimientos de informática no son muy grandes, pero tengo entendido que algunos archivos de Windows no se deben eliminar para que el equipo siga funcionando correctamente. Mi pregunta es: ¿Puedo eliminar este archivo de Windows tranquilamente o debo conservarlo en el baúl?

Muchas gracias de antemano por su ayuda

Hola Lorena. Bienvenida al foro.

Los archivos en el baul no molestan para nada. De hecho, es importante tenerlos ahi un determinado tiempo hasta asegurarse que no hay problemas con el sistema, y mas si se tratan de archivos de Windows. En este caso la carpeta avast es donde Avast deposita tanto sus actualizaciones como archivos que quiere recoger de vuelta y el archivo es un dump de Avast.
¿ Haz tenido problemas con Avast ultimamente ?
Si me preguntas porque lo esta detectando el mismo no sabria decirte. Habria que mandar el archivo a los laboratorios de Avast para que ellos mismos vea. Dsde ahi mismo puedes hacerlo.

Primero dime que Windows usas con su Service pack y arquitectura ( Bit 32 o 64 ).
Tambien que version de Avast Free . El 2014 o el nuevo 2015.
Cualquier otro programa de seguridad activo en este momento y que cortafuego tienes.

Si pudieras hacer una captura de pantalla del baul de virus donde salga completamente la direccion de los archivos detectados y el nombre seria perfecto. Ve la imagen que dejo para que tengas una idea. Es del resultado de un analisis pero el baul de virus es similar.