hola y muy buenas tardes a todos. esta manana al encender mi pc me lleve una sorpresa pues inmediatamente me salio un aviso emergente diciendome que se habia detectado una amenaza, esto salio varias veces seguidas asi que decidi hacer un analisis rapido y el resultado fue que tenia 60 archivos infectados por este virus. Estos fueron reparados automaticamente y enviados al baul y se me pidio que hiciera un analisis al iniciar la pc antes de que se abriera Windows. Asi se hizo y despues de casi una hora y media termino el analisis. Se me ofecieron varias opciones y escogi reparar automaticamente todo. Ya con la pc abierta volvio a aparecer el mensaje emergente dos veces diciendo que se habia detectado una amenaza, que era la misma, pero despues de esto mi pc funciona normalmente y hasta ahorita sin problemas. Es esto normal??? 60 archivos infectados???
muchas gracias por su atencion a mi mensaje y que tengan un excelente domingo. saludos.
Normal no es la verdad… y más si mantienes unas prácticas de navegación seguras, tu avast actualizado y realizas análisis periódicos.
Sería bueno que adjuntases una captura del contenido de tu baúl de virus y de las detecciones exactas que detectó avast porque a mi me parece muy extraño que de repente en un analisis rutinario avast! te detecte 60 amenazas…
Danos más información sobre las detecciones y ya podremos opinar al respecto…
hola amigo Populous buenas noches y gracias por responder a mi mensaje. voy a tratar de enviarte una captura del reporte tan pronto pueda porque no se como hacerlo. como decia en mi mensaje mi pc ya esta funcionando normalmente. gracias una vez mas y estamos en contacto. saludos y buenas noches.
Siempre es buena idea hacer una captura de la alerta cuando salga y mas si uno no sabe mucho de malwares o que el AV te esta diciendo. Esas alertas dicen mucho. Tambien hacer una captura del reporte del analisis o del baul de Virus ( cuarentena ).
Como dijo el amigo Populous se necesita mas informacion. Que diga que es un JS: Scrip IP-inf (Trj) es solo el nombre que avast! le dio a lo que detecto, pero no donde esta, o el nombre del archivo, o quien lo detecto.
Siendo un JV: Scrip Ip solo me dice que es una infeccion de codigo que tu navegador la tiene. Pudo haber sido un adware que te redirijio a un sitio web infectado o algo que bajastes. generalmente con Malwarebytes’ , AdwCleaner , y Junkware Removal Tool (JRT) se limpia pero a veces hay que resetear el navegador o reinstalarlo por completo.
¿ Que fueron 60 detecciones ? si lo hace un poco anormal, pero que ya ahora no te salen las detecciones solo puede indicar 3 cosas:
) Que fue un F/P y avast! lo corrigio en el siguiente VPS o a traves de los Streams updates.
) Qu avast! bloqueo la infeccion y solo te estaba detectando los archivos temporales de tu navegaor y fueron borrados sea que tu hicistes limpieza de temps o al tu reiniciar el navegador.
) Esperemos que no. Tienes otra infeccion que se escondio y avast! no la puede detectar. En este caso te recomiendo hacer analisis con los programas indicados arriba.