virus

Me decepciona no encontrar resultados sobre este virus que me detecta el avast premier. Me decepciona no encontrar la manera de eliminarlo de mi computadora. Me decepciona tener avisos constantes de detección pero no tener la resolución de su eliminación.
Si la compra del antivirus sirve sólo para decirme que ha detectado este virus, me pregunto para qué sirve un antivirus si no puede con él y sólo puede informar sobre su presencia.
Quisiera ilusionarme que avast tenga una respuesta a tantas preguntas y pueda darme una satisfacción por su compra.
¿ Avast puede eliminar el virus o solo me dice que lo encuentra ?
No creo que mi motivación de compra haya tenido el sentido de una simple detección.
Atte,
Daniel

¿Qué virus es?

¿Qué escudo lo está detectando?

¿Qué mensaje te da Avast?

Buenas tardes, y gracias por la ayuda.
Estoy subiendo un print de pantalla en donde avast dice que el problema está resuelto, lo que no sucede a posteriori:
Hay momentos que utilizar el ordenador se hace imposible porque en forma constante avisa dque se ha detectado una amenaza ( el mismo cartel, el mismo aviso, sólo cambia el título del mismo: “Se ha solucionado” por “Amenaza detectada”. Corro el avast y no aparece ningún virus. Pero constantemente se interrumpe mi trabajo por el aviso de amenaza o el aviso de “amenaza resuelta”.
Copia del print de pantalla:
[b]https://imgur.com/a/MJUfD[/b]
Muchas gracias por su ayuda

Ahora que ya tenemos información, podemos intentar explicar lo que está pasando.

El Escudo Web, que es el responsable de los “molestos” mensajes de advertencia que “interrumpen tu trabajo”, es el escudo que se encarga de analizar el tráfico HTTP y HTTPS (el tráfico desde y hacia Internet en lo que a navegación se refiere). Dicho escudo está detectado que tu equipo está accediendo a una dirección de Internet que no es segura y que contiene malware.

Lo particular de esto es que quien está accediendo a esta dirección “maligna” no es el navegador, es la aplicación BitTorrent.exe

Lo que hace Avast es detectar que se intenta acceder a una web con malware y corta la conexión a dicha web para que tu equipo no sea infectado. Como BitTorrent se está ejecutando en todo momento, cada cierto tiempo intenta volver a conectarse a la web con malware y Avast vuelve a protegerte cortando dicha conexión, y así, una y otra vez.

Me decepciona no encontrar la manera de eliminarlo de mi computadora
Dado que el archivo de malware no se encuentra en tu equipo, si no que está en una página web, Avast, ni ningún otro antivirus, puede eliminarlo, tan sólo puede cortar la conexión y avisarte.
Me decepciona tener avisos constantes de detección pero no tener la resolución de su eliminación.
La solución es sencilla, cierra [b]BitTorrent[/b] o comprueba a dónde se está conectando y para qué, pero esto no es una función del antivirus.
Si la compra del antivirus sirve sólo para decirme que ha detectado este virus, me pregunto para qué sirve un antivirus si no puede con él y sólo puede informar sobre su presencia.
Si te parece poco que un antivirus te avise de que estás visitando una web peligrosa, que te indique qué web es, que te diga desde qué programa estás accediendo, que cancele la conexión para impedir que tu equipo se infecte… ¿Qué quieras que haga el antivirus? ¿Qué modifique y limpie las web que visitas?
Quisiera ilusionarme que avast tenga una respuesta a tantas preguntas y pueda darme una satisfacción por su compra.
No sé si esta respuesta te ilusiona o no, tu problema no es Avast, es [b]BitTorrent[/b], puedes ir a su foro y pedirle explicaciones de por qué se conecta a páginas de malware e intenta infectar tu equipo.
¿Avast puede eliminar el virus o solo me dice que lo encuentra?
Avast, y otros productos antivirus, pueden eliminar ciertos virus que se encuentren en tu equipo, pero nadie puede eliminar un archivo de malware instalado en un servidor web, a no ser, que sea el administrador del servidor y ejecutes un producto antivirus en el propio servidor.
No creo que mi motivación de compra haya tenido el sentido de una simple detección.
Supongo que tu motivación de compra fue la de estar protegido y, de momento, eso es lo que está haciendo Avast, protegerte de visitar webs peligrosas.