avast! free 8 se convierte en PRO

He estado viendo posts de estos días pasados y veo que no sólo me pasa a mi. He hecho ya 3 instalaciones limpias y al día siguiente de haber instalado el programa, se convierte en PRO por su cuenta. Actualicé del avast!free 7 al 8 y desde entonces todo es un problema.
Registro el avast! free con el nombre y el correo electrónico y escojo continuar con el nivel de protección básica. Queda registrado durante 365 días. Pero al día siguiente, cuando conecto el PC, actualiza y sin más se convierte en PRO. Sale un popup de color rojo diciendo “Tu suscripción avast! PRO ha caducado. Como resultado el programa no descargará más actualizaciones”.
Leí en un comentarío anterior que activase el período de prueba y a los 30 días me daría la opción de volver al avast! free, pero tampoco ha funcionado. Lo activo, dice faltan 29 días y al día siguiente me dice que quedan 0 días y que pase por caja.
Ya no sé que más hacer. ¿Alguien puede decirme qué pasa?
Gracias de antemano.

Candela bienvenid@ al foro.

Lo unico que se me ocurre es que hagas una instalacion limpia.

Baja y guarda aswclear.exe en tu computadora ( escritorio )

Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe

Entra en Modo seguro y ejecuta aswclear.exe primero por Avast! 7 y despues por Avast! 8

Reinicia en modo normal e instala Avast!8 FREE. Reinicia.

Abres Avast! y ve a Opciones > Actualizaciones > PROGRAMA y cambia la accion a “Actualizacion manual”. Ver imagen.

Haré lo que me indicas. Ojalá funcione.

Muchas gracias por tu ayuda iroc9555.

Bueno, pues poner la actualización del programa manual tampoco funciona. Otra vez vuelta a las andadas. Al día siguiente de instalar el programa, se actualiza la base de datos y ya no hay quien arregle el lío que se organiza. O accedo al período de prueba de 30 días o no me deja actualizar. Y mañana me dirá que el período de prueba de 29 días se ha agotado y vuelta a empezar.

No puedo estar sin actualizaciones o reinstalando constantemente el antivirus, ¿alguien me podría facilitar o indicar donde puedo conseguir la versión 7? He estado buscando, pero no la encuentro, todos me remiten a la versión 8 y está claro que a mi la última versión no me funciona.

Muchas gracias.

Hola, Candela.

Yo he tenido el mismo problema. Tuve que hacer varias desinstalaciones limpias y siempre me ocurría lo mismo. Funcionaba bien un día y al día siguiente se convertía en PRO en el momento en que el programa actualizaba automáticamente la base de datos.

He encontrado una solución que a mi de momento me ha funcionado (cruzo los dedos). Haz una desinstalación limpia y busca una versión anterior de avast!. Instala, regístrate con el correo electónico y después actualiza desde el programa a la versión 8.

No sé si se pueden poner aquí página ajenas a avast, pero me arriesgaré. Pido perdón de antemano. Baja la versión anterior a la 8 que te convenga desde aquí:

hxxp://www.oldapps.com/avast_antivirus.php

Espero que esto pueda ayudarte.

Saludos

NOTA: Candela, sigue leyendo los posts siguientes. Populous te ha dado una nueva posibilidad.

@Malévola:

Aunque sé que intenta ayudar le respondo que si, se pueden poner enlaces de otros sitios siempre y cuando la finalidad no sea hacer spam, pero lo que no se puede hacer es decir que se descarguen AVAST de un servidor ajeno a AVAST porque podría haber sido alterado y esos archivos han sido publicados en internet por personas ajenas a Avast y podría no ser una copia idéntica del programa original. Por ese motivo, siempre siempre siempre siempre siempre, hay que bajar los antivirus del sitio web oficial ya que muchos ciberdelincuentes utilizan precisamente este método para propagar malware… No digo esto sólo por Avast, sino por cualquier otro antivirus. SIEMPRE deben descargarse desde la web oficial del fabricante antivirus. Si ya no están disponibles, deberán ponerse en contacto con el soporte técnico de ese antivirus y que le resuelvan el problema o le faciliten un enlace alternativo (si existe) para descargar una versión anterior.

No obstante tanto a usted como a Candela, les informo que hace 3 dias, salió una actualización de Avast 8 que “supuestamente” corrige varios errores…

Miren el siguiente enlace: [b]http://forum.avast.com/index.php?topic=117113.0[/b]

Para instalarla hay que ir a Mantenimiento /Actualizaciones y allí seleccionar “ACTUALIZAR PROGRAMA”. Después de esto, reiniciamos y listo. Debería funcionar todo OK…

Enlaces de descarga:

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_pro_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_internet_security_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_premier_antivirus_setup.exe

Con esto nuestro Avast quedaría en la versión 8.0.1483

Yo lo instalé ya que corregía algunos bugs, pero como a mi nunca me ocurrió eso de convertirse en PRO por arte de magia (a muchos otros si) no sabría decir si corregirá los problemas que les presentaba a ustedes la anterior intalación de la versión 8, aunque entiendo que “deberia” …

@Malevola, por favor, modifique también ese enlace cambiando por favor http por hxxp para evitar que alguien haga clic en el enlace y descargue Avast de ese sitio sin leer antes esta advertencia… Gracias :slight_smile:

Quien quiera descargar ese antivirus (sin control de avast y ateniéndose a las consecuencias) lo haga pero no ponga enlaces externos que no estén relacionados con Avast y mucho menos que faciliten la descarga de una versión no supervisada por Avast, porque eso si que no está permitido y mucho menos a un sitio donde descargar Avast porque eso además de no estar permitido es denunciable por parte de Avast. Avast sólo puede ser descargado desde los servidores propios de Avast y/o de algún otro sitio /portal autorizado tipo softonic, ZDNET, etc. pero yo recomendaría SIEMPRE descargar de la web oficial de Avast ya que así nos garantizamos no solo la autenticidad del archivo sino el disponer siempre de la versión más reciente disponible de un software…

Saludos :slight_smile:

Hola Populous

Estaré encantada de hacer la modificación que me ha solicitado en el enlace que le he indicado a Candela (de http: a hxxp:) pero si es tan amable me tendrá que indicar cómo. No tengo la más mínima idea de como hacerlo.

En cuanto a lo de sugerirle ese enlace a Candela ha sido porque yo no he sido capaz de encontrar un archivo de una versión anterior de otro modo. Sé que es conveniente hacerlo siempre desde la página oficial, siempre lo he hecho así, pero en este caso no ha sido posible.

La versión que tengo ahora es exactamente la que me indica (8.0.1483) y lo que es mejor, al día siguiente de instalar no cambia a su aire y se convierte en la versión 8.0.1482.45. Y me fío de lo que me dice, que la nueva actualización se supone que corrige nuestro problema. Pero las palabras clave que ha dicho son “SUPUESTAMENTE” y “DEBERÍA”. He pasado casi 2 semanas de cabeza con este dichoso tema. Sé también que la versión es nueva y eso siempre trae problemas que se van corrigiendo con el tiempo. Así que voy a dejar que pasen unas semanas con tranquilidad. Me ha sorprendido bastante este problema, llevo muchos años usando avast! y jamás he tenido un inconveniente que me haya hecho plantearme buscar otra opción.

En todo caso, animo a Candela a que siga su sugerencia y evite la página que yo le he indicado.

Espero su ayuda para la corrección.

Saludos

Ok. Gracias .:wink:

Para editar un mensaje ó lo que es lo mismo, modificarlo, haga clic en el enlace “modificar” que aparece en cada topico escrito por usted . Fíjese en la imagen adjunta. Este enlace solo aparece en los mensajes escritos por usted.

Pero las palabras clave que ha dicho son "SUPUESTAMENTE" y "DEBERÍA".
Cierto, porque yo[u] no pertenezco[/u] al equipo de desarrollo de Avast y sólo ellos lo saben lo que hace cada parche que publican....

No obstante si se fija en el enlace que facilité antes, del foro de inglés viene una descripción de la actualización y de los errores que corrige. No obstante corrija ó no su problema, que no lo sé porque no he leído el tópico entero, yo lo instalé porque corrige otros errores y de momento me funciona perfectamente todo.

Saludos.

Corregido queda mi desliz. Gracias por la ayuda.

Saludos.

No hay de que :wink:

Hola, a mi me pasa lo mismo, me baje de la web de avast el avast free 8 y luego de un reicio se convierte en version pro sin hacer yo nada. Actulice el programa desde el avast y de la version pro paso a la internet security. Lo acabo de desintalar todo y pondre la version 7 que me dejo mi novia, hasta que vea que ese problema ya se haya solucionado.

Gabierumaru bienvenido al foro.

Tienes que seguir estas instrucciones:
http://forum.avast.com/index.php?topic=117273.msg908639#msg908639

Despues nos cuentas.

Eso mismo hice antes de postear y sigue pasando, luego de un reinicio se pasa a la version Pro o Internet security por arte de magia.

¡Y yo que creía que ya estaba todo solucionado!

Cinco días ha tardado esta vez en convertirse en PRO. La versión actual que tengo instalada es la 8.0.1483 y hasta hace una hora el programa estaba registrado hasta el 2014. Me dice que ya no se actualiza la base de datos hasta que no active el período de prueba. Me ofrece actualizar el programa a una versión nueva que es la 8.0.1455.

No entiendo nada. ¡Esta versión nueva falla más que una escopeta de feria! Vuelvo a necesitar ayuda.

Saludos

Esto no tiene sentido. Cuando uno instala el gratis, hay una sola ventana que te pide si quieres mas proteccion para cambiar a IS en el comienzo y nada mas. Despues yo se de casos que sale una alerta que tambien pide que necesitas mas proteccion haz " Click Aqui ". A mi particularmente, que instale primero Avast! Internet Security ( Con licencia ) para probarlo y despues instale el gratis, nunca me ha salido esa alerta. Esa son las dos instancias, de acuerdo al equipo de avast!, en la cual Avast! FREE puede cambiar al pagado de prueba.

Hagamos esto. Ya que una instalacion limpia no funciono, y ustedes tienen la instalacion de prueba:

Abran Avast! > Mantenimiento > Registro. Abajo debe de haber una opcion de " Returnar a la version gratuita ". Asegurense de abrir las flechitas para que se vea la opcion.

Nota: No existe 8.0.1455. me gustaria si se puede unas capturas de pantalla de Mantenimiento > Registro o de donde sale eso. Gracias.

No encuentro ningún sitio donde pueda escoger volver a la versión gratuita.

Si me indicas como puedo hacer una captura de imagen, estaré encantada de enseñarte como esto está enloquecido. No tengo idea de como hacerlo.

Gracias

Hola!,

Leyendo todo esto me pregunto, no tendrá que ver algo la version de Windows que tengan?, ninguno de los dos usuarios con el problema dicen que version de Windows tienen. Ya repase todo el post de arriba a abajo y no lo veo.

Lo comento porque yo tengo WinXp Professional SP3 y no tengo ningún problema (Ni lo tuve cuando se me actualizó de 7 a 8 antes de que la version 8 fuera liberada XD ) y según recuerdo, con Win7 u 8 había ciertos problemillas, no será por ahí?..

Ok. Vamos a aclarar algo primero.

Avast! FREE se convierte en Pro o IS pero cual ¿ La version trial (de prueba ) o la version full sin dias de prueba ?

Para W7 y W8 se usa " Recortes ". Pero como se que tienes XP, vamos a usar " Paint ". Esto es lo que yo hago para hacer una captura de pantalla.

Si tienes un teclado en español a tu derecha sobre las teclas de numeros tienes una tecla " Impr Pant ". Si pulsas la tecla haces la captura de toda la pantalla. Ahora bien, si pulsas la tecla " Alt " y " Impr Pant ", haces una captura del programa o ventana que tengas abierta sobre tu escritorio. Esta manera es la que vamos a usar.

Abre Avast! > MANTENIMIENTO > Actualizar.

No despliegues Avast! grande. Su tamaño normal es suficiente. Eso si, si falta por mostrar algo en la parte de abajo, pues hay que ponerlo grade.

Aprieta " Alt " y manteniendolo apretado aprieta inmediatamente " Impr Pant ".

Vamos a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Paint.

Abres Paint. Busca " Edicion " en la barra superior y pinchas. Busca " Pegar " y pinchas. Si todo salio bien deberias de tener la captura de Avast!.

Ahora busca en la barra de Paint " Archivo " y despues " Guardar como… ". Guardalo donde puedas conseguirlo facilmente y ponle el nombre que quieras, pero abajo en " tipo " despliegalo y escoge PNG y lo guardas.

Haz lo mismo con Avast! > MANTENIMIENTO > Registro.

Despues que tengas tus dos imagenes, asegurate que no sean de mas grande de 850x650. Solo pon el cursor ( raton ) sobre el archivo. Si lo son y por comodida del foro reducelas.

Haz click derecho sobre el archivo y escoge " Abrir con " pincha " Microsoft Office Picture Manager ". En la barra pincha " Editar Imagen " y atu derecha en la ventana que se abrio busca " Cambiar tamaño " y escoge " Alto x ancho predefinido " y busca Web-Grade 640x480px y aceptas. Lo guardas cuando cierres la ventana.

Despues solo tienes que anexarlo aqui en el topico. Guiate por las imagenes que dejo.

No. Esto ha pasado en todas las versiones. Creo que a ti te paso con el Beta si estoy correcto. Los comentarios entre los Evangelistas y el equipo de Avast! es que, sin ofender a nadie porque a cualquiera le puede pasar, inadvertidamente pincharon o una de las alertas para mejor proteccion o donde dice ACTUALIZAR en verde arriba en la version gratis. Por supuesto al pasar los dias de prueba y vuelve a ocurrir, inmediatamente Avast! alerta que no tiene mas dias restantes y tienes que comprar. Lo que no entiendo es como que no tiene para volver a la version gratis cuando los dias de prueba han terminado.

Hola de nuevo

La versión que tengo de windows es XP pro SP3. En mi caso, no he podido aceptar probar ninguna otra opción que no sea avast! free, básicamente porque no estaba frente a la pantalla cuando se ha producido el cambio de free a PRO.

Otra cosa que ha ocurrido hoy es que las ventanas de registro y de actualización han cambiado respecto a ayer. Y sí, han cambiado, no estoy loca. Por precaución guarde la captura de pantalla como archivo de word, intentaré ponerlas también. De momento éstas son las que aparecen hoy: