Problemas con cortafuegos avast

Hola, tengo el avast internet security y el cortafuegos me está dando problemas, me regalaron una licencia para internet security pero me bloque la conexión.
A lo que voy, no sé si desinstalar AIS e instalar Avast free y ponerme un cortafuegos gratuito.
Si me lo tengo que quitar… ¿cuál me recomiendan?

Hola Javast2 y bienvenid@ al foro! :slight_smile:

Yo te recomendaría utilizar el COMODO FIREWALL

Es gratuito, está en ESPAÑOL y se integra a la perfección con Avast. Llevo utilizándolo algún tiempo y aparte de ser muy sencillo de configurar ofrece muchísima protección. Recientemente ha sido actualizado y se ha hecho un cambio total de look y de funciones. Ahora tiene un aspecto mucho más moderno :slight_smile:

Puede echarle un vistazo en la siguiente URL: Sitio web de Comodo

Enlace descarga Comodo Firewall FREE:Puedes descargar Cómodo Firewall Free desde aquí.

Saludos! :slight_smile:

¿Va bien en windows 7 64 bits home premium con navegador predeterminado google chrome?
Gracias por contestar tan rápido, por cierto

De nada, es que me pilla por aquí! ;D

De todas formas siempre suele haber alguien por el foro :slight_smile:

Aquí tienes los requisitos mínimos para utilizar CÓMODO:
Windows 7 / Vista / XP SP2 / Windows 8, 152 MB RAM / 400 MB space

Como ves no se necesita un pc excesivamente potente y es compatible con con todas las ediciones de Windows 8)

Yo lo he probado en Windows 7 Ultimate X64 y ahora en Windows 8 PRO x64 y funciona perfectamente. :wink:

Lo he instalado pero no sé si defense+ entra en conflicto con avast free

Defense+ es un escudo anti spyware y no afecta su uso con Avast pero si con Windows Defender. Si tiene Windows defender activo y quiere utilizar Defense+, es recomendable desactivar Windows Defender.

Cómodo incluye también el cómodo Sandbox por lo que deberás decidir que sandbox utilizar, Avast Autosandbox ó Comodo Sandbox. Desactiva uno de los dos.

Y con esto creo que no me he dejado nada atrás…

¿ Que te bloquea ? ¿ Te asegurastes de remover todo vestigio del antivirus y cortafuego que usabas anteriormente a AIS ?

Al instalar Avast! Internet Security lo primero que el cortafuego hace es detectar tu network y te aconseja que lo configures a OFICINA " Zona de riesgo medio " de esta manera te aseguras que Avast! detectara tus navegadores y programas dandole acceso a Internet. Ver imagen

Despues asegurate que en:

Opciones > Politicas > REGLA POR DEFECTO > Decidir automaticamente
" " REGLAS DEL PAQUETE > Reglas del sistema y reglas del paquete no tengan ninguna accion bloqueada. Ver Imagenes

Por favor no te guies por lo que yo tengo configurado. Solo asegurate que no tengas bloqueado alguna seleccion.

Iroc9555:

Le iba a comentar yo lo mismo pero como “entendí” que ya no quiere seguir utilizando más y que lo que quería hacer era probar “otras opciones” no profundicé más en el tema ni le pregunté que programas le bloqueaba. Evidentemente lo primero que necesitaríamos saber es qué programas y/o procesos se bloquean, en qué escenarios y sobre todo cómo tiene configurado su firewall pero no creo que debamos profundizar en temas de configuraciones hasta que Javast2 nos diga si quiere seguir utilizando AIS o cambiarlo… Es que por otro lado su pregunta no era porqué le bloqueaba el cortafuegos de avast ciertos programas, él preguntaba por otra opción, que le recomendáramos otro cortafuegos y así lo hice…

Solo dejando la base de como debe verse el FW.

Lo sé, entendí lo que hacías, mostrabas como debe ser la configuración del Firewall de Avast pero JAvast2 no preguntaba eso, sino pedía otras opciones!

Para una vez que te hago caso y me limito a responder directamente lo que preguntan… ;D

Mira la imagen adjunta…

Muchísimas gracias a los dos, lo que pasaba es que el cortafuegos avast me bloqueaba la conexión a internet, al iniciar el ordenador tardaba casi 10 minutos en conectarse y de vez en cuando la conexión se reiniciaba.
Ahora con el Comodo ya no me pasa.
Muchas gracias y saludos, buen dia

No, de nada. Un placer :wink:

Populous:
¿Me puedes enseñar cómo es tu comodo firewall? es que a mí me aparece como la versión 5.10

Si esa es la V.5. D+ lo tienes en modo de aprendizaje. Eso es solo bueno momentaneamente pasalo a modo seguro.

¿Por qué? Lo dejé para que todo lo de comodo estuviese activado y que nada de avast entrase en conflicto con comodo defense+

Cuando yo uso Avast!Free / Comodo, que es casi todo el tiempo, yo hago las exclusiones que Populous y yo dijimos en los topicos de arriba. Tambien yo desactivo el Autosandbox de Avast! porque me gusta mas el de Comodo y el D+ de Comodo lo uso en Modo Paranoico, pero eso es mucho para el usuario normal. Lo recomendable es tener FW y D+ en Modo Seguro. El Modo de aprendizaje es para que Comodo aprenda un juego o algun programa que esta dando lata y su uso es medido en minutos. Sino el D+ de Comodo aprende hasta como una infeccion actua y te la permite en tu ordenador.

@Javast2:

La versión que tienes es la misma que te comenta mi compañero Iroc955. Yo tengo la última versión q es la 6 y me funciona perfecto todo. No he tenido ningún tipo de conflictos con Avast ni se me ha bloqueado ningún programa, nada de nada, le doy un 10 a cómodo y un 20 a Avast :wink:

Comodo Firewall 6 incluye una Sandbox que está muy bien y entre otras cosas tiene una función “KIOSKO” que viene a ser como “El escritorio seguro de Avast IS ó el Avast Safe Zone”.

Adjunto un par de pantallas para que le echen un vistazo. Está en español y puedes descargar la versión Free Firewall que es la que uso yo…

La URL de cómodo es la siguiente: http://www.comodo.com/home/internet-security/firewall.php

Saludos!

Me encanta, un suplemento completamente gratis y que tiene todo del AIS excepto el antispam, que pena, muchas gracias a los 2. :wink:

Y por cierto, si ejecuto un navegador en sandbox, las descargas se perderán?

Tras instalar Comodo 6, se reserva una carpeta del disco (C:\ProgramData\Shared Space) que es ahí donde deberemos guardar todo cuando descarguemos.

Hay un icono en el escritorio llamado “Shared Space” ó “Espacio Compartido” que es un acceso directo a esa carpeta. También si utilizas Windows Vista, 7 u 8, en el explorador de Windows, en la sección Favoritos aparece un acceso directo a la carpeta compartida. Fíjate en la captura de pantalla…

Si navegando quieres guardar un archivo y que se conserve luego, simplemente guardarlo en esa carpeta y listo.

Saludos